Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato de paquete de Internet Protocol (IP)
Versión: número de versión (4 bits); la versión predominante es la IP versión 4 (IPv4)
Longitud del encabezado IP: longitud del encabezado en palabras de 32 bits (4 bits)
Prioridad y tipo de servicio: cómo debe administrarse el datagrama (8 bits); los primeros 3 bits son bits de prioridad (este uso ha sido reemplazado por el Punto de código deservicios diferenciados [Differentiated Services Code Point, DSCP], que usa los primeros 6 bits [se reservan los últimos 2])
Longitud del paquete: longitud total (encabezado + datos) (16 bits)
Identificación: valor único del datagrama IP (16 bits)
Señalizadores: controlan la fragmentación (3 bits)
Desplazamiento de fragmentos: admite la fragmentación de datagramas para permitir diferentes unidadesmáximas de transmisión (MTU) en Internet (13 bits)
Período de vida (TTL): identifica cuántos routers puede atravesar el datagrama antes de ser descartado (8 bits)
Protocolo: protocolo de capa superior que envía el datagrama (8 bits)
Checksum del encabezado: verificación de integridad del encabezado (16 bits)
Dirección IP de origen: dirección IP de origen de 32 bits (32 bits)
Dirección IP dedestino: dirección IP de destino de 32 bits (32 bits)
Opciones de IP: pruebas de red, depuración, seguridad y otras (0 ó 32 bits, si corresponde)
La trama de enlace de datos de Capa 2 normalmente contiene información del encabezado con una dirección de origen y de destino del enlace de datos, información del tráiler y los datos reales transmitidos. La dirección de origen del enlace de datos es ladirección de Capa 2 de la interfaz que envió la trama de enlace de datos.
Preámbulo: siete bytes que alternan 1 y 0, utilizados para sincronizar señales
Delimitador de inicio de trama (SOF): 1 byte que señala el comienzo de la trama
Dirección de destino: dirección MAC de 6 bytes del dispositivo emisor en el segmento local
Dirección de origen: dirección MAC de 6 bytes del dispositivo receptoren el segmento local
Tipo/longitud: 2 bytes que especifican ya sea el tipo de protocolo de capa superior (formato de trama de Ethernet II) o la longitud del campo de datos (formato de trama IEEE 802.3)
Datos y Pad: de 46 a 1500 bytes de datos; ceros utilizados para completar cualquier paquete de datos de menos de 46 bytes
Secuencia de verificación de trama (FCS): 4 bytes utilizados para unacomprobación de redundancia cíclica a fin de asegurar que no se dañó la trama

La mejor ruta
La identificación de la mejor ruta de un router implica la evaluación de múltiples rutas hacia la misma red de destino y la selección de la ruta óptima o "la más corta" para llegar a esa red.
Comparación del conteo de saltos y la métrica del ancho de banda
Dos de las métricas que usan algunos protocolosde enrutamiento dinámicos son:
Conteo de saltos: cantidad de routers que debe atravesar un paquete antes de llegar a su destino. Cada router es igual a un salto. Un conteo de saltos de cuatro indica que un paquete debe atravesar cuatro routers para llegar a su destino. Si hay múltiples rutas disponibles hacia un destino, el protocolo de enrutamiento (por ejemplo RIP) selecciona la ruta que tieneel menor número de saltos.
Ancho de banda: es la capacidad de datos de un enlace, a la cual se hace referencia a veces como la velocidad del enlace. Por ejemplo, la implementación del protocolo de enrutamiento OSPF de Cisco utiliza como métrica el ancho de banda. La mejor ruta hacia una red se determina según la ruta con una acumulación de enlaces que tienen los valores de ancho de banda másaltos, o los enlaces más rápidos. El uso del ancho de banda en OSPF se explicará en el Capítulo 11.
Enrutamiento asimétrico
Dado que los routers no necesariamente tienen la misma información en sus tablas de enrutamiento, los paquetes pueden recorrer la red en un sentido, utilizando una ruta, y regresar por otra ruta. Esto se denomina enrutamiento asimétrico. El enrutamiento asimétrico es más...
tracking img