Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TUTORA
DEIRYS VALENZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD TURBO

MAYO / 22/ 05 / 2011
¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?
En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electrónica mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sinembargo, el correo electrónico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.
El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso esmejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
¿Qué necesitas saber para usar el Correo Electrónico?
Como, con toda seguridad, alguna vez has escrito cartas, te será fácil entender el correo electrónico pensando en las similaridades que tiene con el correo postal.
En efecto, cuando tienes intención de escribir aalguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como:
1. Escribir la carta en un papel.
2. Poner su nombre y dirección en un sobre.
3. Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos en un buzón.
Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:
1. Escribir el texto del mensajeelectrónico en un ordenador.
2. Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido.
3. Y... enviar tu mensaje.
¿Cómo utilizar este servicio?
Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difieren bastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todos ellos escuetamente.
Sin embargo, podemosenunciar brevemente el nombre, en cada sistema, de la aplicación que más usualmente lo lleva a cabo
  
DOS       -> Pine o Post

WINDOWS   -> MS-Outlook Express, Netscape Messenger, Win Box, Mail Drop

Macintosh -> MS-Outlook Express, Netscape Messenger, MailDrop, EudoraUNIX      -> pine, mutt, mailx, mail
Pasos básicos para mandar un mensaje:
* Paso 1. Comienzas la aplicación tecleando el nombre de ésta, (o en ordenadores como Macintosh o Windows, haciendo un click en el icono de la aplicación). Siempre será necesario dar un nombre de usuario y una contraseña, que se usan para evitar que otros puedan leer tu correo.
* Paso 2. En algúnmomento se te preguntará que indiques una o más direcciones de correo electrónico, las de los destinatarios a quienes va dirigido el mensaje.
* Paso 3. También se te pedirá que introduzcas el 'subject', o sea una pequeña descripción del tema (asunto) del que trata el mensaje.
* Paso 4. Para confeccionar la carta necesitarás usar un editor de correo, que suele ser similar a cualquierprocesador de textos normal existente en tu ordenador.
* Paso 5. Cuando hayas acabado de teclear el mensaje, podrás enviarlo tecleando el comando correspondiente o pulsando el botón adecuado (que varían mucho de una aplicación a otra).

QUE UTILIDAD APORTA EL SKYPE
Skype es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instaladoen su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.
Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda...
tracking img