Telematica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

La tarea de la capa de enlace de datos es convertir la corriente de bits en bruto ofrecida por la capa física en una corriente de marcos a ser usados por la capa de red. Se empleanvarios métodos de enmarcado, incluidos el conteo de caracteres, el relleno de caracteres y el relleno de bits. Los protocolos de enlace de datos también pueden proporcionar control de flujo. Elmecanismo de ventana corrediza se usa ampliamente para integrar el control de errores y el control de flujo de una manera conveniente.

Los protocolos de ventana corrediza pueden clasificarse por el tamañode la ventana del transmisor y por el tamaño de la ventana del receptor. Cuando ambas son iguales a 1, el protocolo es de parada y espera. Cuando la ventana del transmisor es mayor que 1, por ejemplopara evitar el bloqueo del transmisor en un circuito con un retardo de propagación grande, el receptor puede programarse para descartar todos los marcos diferentes al siguiente de la secuencia oalmacenar en buffer marcos fuera de orden hasta que se necesiten.

Los protocolos puede modelarse usando varias técnicas para demostrar que son correctos (o no).

Muchas redes utilizan uno de losprotocolos orientados a bits (SDLC, HDLC, ADCCP o LAPB) en la capa de enlace de datos. Todos estos protocolos usan bytes indicadores para delimitar marcos y relleno de bits para evitar que los bytesindicadores ocurran en los datos. Todos ellos también usan ventanas corredizas para el control de flujo. Internet emplea SLIP y PPP como protocolo de enlace de datos. Los sistemas ATM tienen su propioprotocolo sencillo, que efectúa un mínimo de revisiones de error y no tiene control de flujo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Llegar a conocer mas a fondo lo que es la capa de enlace de datos, quefunción tiene y como cumple su proceso.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Saber que protocolos actúan en la capa de enlace de datos.
Que función cumple cada protocolo que interviene en esta capa.
Saber para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica
  • telematicas
  • Telemática
  • Telematica
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS