Telemedicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS
En muchas áreas de la vida humana, la tecnología ha actuado como una divisoria de aguas. Y en la medicina no hay ninguna excepción a esta regla. Hoy podemos decir con plena certeza queen poco tiempo habrá dos clases de medicina: la tradicional y la Telemedicina. A medida que la humanidad vaya ampliando la tecnología y, en consecuencia, dependiendo de ella cada vez más, laTelemedicina va a consolidarse inevitablemente hasta llegar a ser la alternativa más eficaz en la sociedad tecnológica del futuro
Actualmente la telemedicina en el mundo posee un alto desarrollo y posee unafama creciente debido a sus enormes ventajas potenciales. La noción de telemedicina se trata de recurrir a las tecnologías de la información y la comunicación para, según los casos, consultar uncolega de profesión y pedir su opinión, vigilar un paciente a distancia o incluso intervenir a distancia como una cirugía teleguiada.

SUSTITUTOS TELEMEDICINA
La medicina actual está siendo cuestionadapor algunos desarrollos importantes con capacidad para cambiar drásticamente la función de los pacientes, los hospitales, el sector y otros agentes de la salud.
Actualmente los médicos trabajandentro de los hospitales y examinan y tratan a los pacientes que llegan a los hospitales. En el caso de la telemedicina un médico puede monitorear a muchos pacientes que aun no están en el hospital.Existen varias opciones de prestar servicios de salud los cuales pasan a ser sustitutos de la telemedicina, sin embargo estas opciones no cubren con especialidad el nicho al que va dirigidoTelemedicina Activa, entre estas opciones sustitutas están:
• SERVICIO DE SALUD CON PRESENCIA EN EL HOGAR EJEMPLO: EMI
• PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS TRADICIONALES
• ATENCIÓN MÉDICA BASADA EN LAEXPERIENCIA: En los pueblos se manejan centros de salud no muy especializados y estudiados en medicina y se presentan casos en los que la persona encargada de la salud es alguien empírico.
• CONSULTAS...
tracking img