Telemedicina

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Telemedicina
Uno de los avances más importantes en materia de ciencia y tecnología, ha sido lograr la fusión de estas áreas para el bienestar de los individuos. En ese sentido, el campo que halogrado importantes descubrimientos ha sido el de la salud, de esta manera con la aplicación de procedimientos y metodologías prácticas se habla de un nuevo concepto que en definitiva está revolucionandola forma de llevar la medicina: e-salud o telemedicina.
En términos generales, se define como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la medicina, a través de ladistancia. En ese sentido, un profesional de la salud puede realizar diagnósticos, consultas e incluso cirugías en áreas de difícil acceso o remotas, utilizando las TIC para el mejoramiento de la calidad devida de los pacientes.
Cabe destacar, que con esta nueva modalidad además de facilitar y optimizar los servicios médicos, también se ahorran tiempos, desplazamientos, se reducen costos en los equiposy de la efectividad de la aplicación del diagnóstico es posible que a los pacientes se les detecten más temprano las causas probables de cualquier enfermedad, ya que en este es más eficiente aplicarla telemedicina pues, permite decidir de inmediato la conducta a seguir.
Una de las grandes ventajas de la medicina a distancia es que aquellos países o ciudades que carecen de especialistas en áreasa fines pueden tratar casos complejos y valorarlos de acuerdo a la condición de los pacientes, sin que estos deban desplazarse hasta la clínica u hospital.
La telemedicina es aplicable como:Realización de diagnósticos inmediatos.
Atención complementaria de un especialista.
Estudiantes de medicina pueden adelantar sus estudios a través de la modalidad e-learning.
Servicios de archivo digitalde exámenes cardiológicos, respiratorios, radiológicos, ecografías y otros.


Aunque en Colombia el tema apenas empieza a perfilarse y todavía no se conocen importantes avances en el área, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • La Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • Telemedicina
  • telemedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS