Telemercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo evitar las estafas de telemercadeo.
La mayoría de los agentes de telemercadeo forman parte legítima de la comunidad de ventas. No obstante, existe una industria multimillonaria de agentes de telemercadeo que participan en actividades fraudulentas y que probablemente lo/la llamarán algún día. La mejor forma de evitar ser engañado por estos estafadores es entender cómo operan.
Estafascomunes de telemercadeo
Ofertas de premios
Una estafa popular de telemercadeo es decirle a los consumidores que han ganado un premio, o que han sido seleccionados para recibir mercancía como parte de un programa de investigación de mercadeo. Para recibir el premio o la mercancía, los consumidores tienen que comprar un producto, pagar los costos de envío o incurrir costos significativos por llamadasa números 900. Lo que ocurre normalmente después que los consumidores envían su dinero es que no reciben absolutamente nada, o si se les entrega el premio, reciben algo de un valor mucho menor de lo que esperaban. Por ejemplo, una lujosa lancha de motor resulta ser una balsa de goma con un motor impulsado por batería que apenas puede propulsarla en una piscina. Se sugiere que los consumidoreseviten pagar algo para recibir un regalo o un premio.
Certificados de vacaciones
Otras estafas de telemercadeo comúnmente utilizadas son las ofertas de vacaciones "gratis". Estas vacaciones pueden terminar constándole cientos o hasta miles de dólares al consumidor por alojamientos y servicios no del todo satisfactorios. Muchas veces estas ofertas forman parte de una promoción de multipropiedado resorts en la cual se le dice a los consumidores que podrán recibir boletos aéreos gratis o a descuento si asisten a una presentación de ventas. Estos consumidores se quejan de que la presentación de ventas de supuestamente una hora resulta ser un acoso de varios días. Algunos consumidores terminan comprando lo que se les ofrece para que los dejen en paz. El Bureau recomienda asistir a unapresentación de multipropiedad solamente si está interesado(a) en el producto? no si solo quiere las vacaciones prometidas. Además, no deje que lo/la presionen a comprar algo que no haya ponderado bien. Nunca tome una decisión inmediata cuando se encuentre bajo presión.
Oportunidades de negocio
En este caso, los consumidores quedan seducidos por la promesa de grandes ganancias sin riesgos paraaquellos que estén dispuestos a invertir en un producto o negocio. Pero las promesas no se hacen por escrito y el consumidor casi nunca recibe los resultados prometidos. Los consumidores deberían pensar en las posibilidades de comercialización de cualquier producto que piensen vender o en el que estén pensando invertir, verificar si la empresa de verdad fabrica el producto o lo está vendiendocomo representante de otra empresa y comunicarse con agencias locales para obtener más información sobre las licencias requeridas para comenzar un negocio de este tipo.

Solicitaciones para obras de caridad
Algunos agentes de telemercadeo dicen que están solicitando donaciones para algún tipo de obra de caridad. Antes de prometer o enviar dinero, asegúrese de pedir información sobre la obra decaridad y verifique que el solicitante es un representante legítimo de la sociedad benéfica. Además, pida información sobre la cantidad de dinero que termina recibiendo en realidad la obra de caridad, cómo utiliza el dinero la sociedad benéfica y si las contribuciones se pueden desgravar de los impuestos. Pida que le envíen información para que la pueda evaluar con calma. Tenga mucho cuidado decualquier organización que se niegue a darle tiempo para que piense sobre su donación.
Préstamos con pagos por adelantado
Sepa que usted no tiene que pagar por la reparación de su crédito o por servicios de préstamos hasta que haya recibido dichos servicios. Si un agente de telemercadeo le ofrece estos servicios con la condición de un pago por adelantado, cuelgue el teléfono. Los agentes...
tracking img