Telenovelas En Latinoamerica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ITESM CCM
Karim El Saghir R.
A01120489
Comunicación masiva
LU-JU 10:00 am – 11:30 am
Uriel Eduardo Caballero
Tarea
Comentario: Telenovelas y mensajes sociales
Esmuy sabido alrededor del mundo que los hispano hablantes pertenecientes a la denominada “latino América” somos de las personas más pasionales que se dejan influenciarciegamente por sus sentimientos. No es sorpresa encontrar en un país como México un tremendo éxito en las telenovelas, cuyos melo-dramas envuelven a todas las clases sociales denuestro país, consecuentando un esperado éxito al momento del publico sentirse identificado con los personajes de dichos programas televisivos.
El gran éxito social delas telenovelas va de la mano con las teorías de usos y gratificaciones. Las telenovelas fungen como recompensas emocionales que permiten el “escapismo” de la rutina diariao de la “triste realidad”. Al encontrarse con las dolencias de sus protagonistas, las personas comunes y corrientes pueden rápidamente sentirse identificadas y de estamanera aunque sea solo a manera de fantasía, lograr mejorar sus vidas o al menos echarle un vistazo a lo que podrían lograr si cambiasen su forma de ser y de actuar.
Lostemas cotidianos permiten que surja una lección y/o enseñanza de cada telenovela cuyo desenlace ha sido siempre con la misma fórmula del “final feliz”. Al final todo searregla y todo estará bien. Este pensamiento y este anhelo de que eventualmente el mal es castigado y el bien premiado, permite a la audiencia fijarse objetivos que se venplasmados en los cambio sociales y en los cambios de conductas que han sido observables en ciertos fenómenos que han ocurrido durante las transmisiones de dichos programas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La telenovela latinoamerica
  • Telenovelas
  • Las Telenovelas
  • La telenovela
  • telenovelas
  • telenovelas
  • Telenovelas
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS