Telenovelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.R “Vicente Sucre y Urbaneja”
Cumaná – Edo – sucre

ARREGLOS O VECTORES

Prof. Sara Lemus
INTEGRANTES:

Luisannys Ratia
Roxana Ratia6to año “B”

Cumaná, Noviembre 2010
INTRODUCCIÓN

Las nociones de vectores están implícitamente contenidas en las reglas de composición de las fuerzas y de las velocidades, conocidas hacía el fin del siglo XVII.
Es en relación con la representación geométrica de los números llamados imaginario, como las operaciones vectoriales se encuentran por primera vezimplícitamente realizadas, sin que el concepto de vector este aún claramente definido. Fue mucho más tarde, y gracias al desarrollo de la geometría moderna y de la mecánica, cuando la noción de vector y de operaciones vectoriales se concretó.
El alemán Grassman, en 1844, por métodos geométricos introdujo formalmente las bases del cálculo vectorial (suma, producto escalar y vectorial.
El inglés Hamilton, porcálculos algebraicos, llegó a las mismas conclusiones que Grassman; empleó por primera vez los términos escalar y vectorial.
Hacia el final del siglo XIX, el empleo de los vectores se generalizó a toda la física. Bajo la influencia de los ingleses Hamilton Stokes, Maxwell y Heaviside, y del americano Gibbs (quien utilizó la notación del punto para el producto escalar y del x para el productovectorial), se amplió el cálculo vectorial, introduciendo nociones más complejas, como los operadores vectoriales: gradiente, divergencia y rotacional.

DEFINICIÓN DE VECTORES
Es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (ofilas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.CARACTERÍSTICA DE VECTORES
Una cantidad vectorial o vector es aquella que tiene magnitud o tamaño, dirección u orientación y sentido positivo (+) o negativo (-) y punto de aplicación, pero una cantidad vectorial puede estar completamente especificada si sólo se da su magnitud y su dirección.
Ejemplos:1) 350 Newtons a 30° al norte del este, esto es nos movemos 30° hacia el norte desde el este.COMPONENTE DE UN VECTOR
Es muy común que representemos un vector utilizando los valores de sus componentes.
Las componentes cartesianas de un vector son los vectoresque se obtienen al proyectarlo sobre los ejes de un sistema de coordenadas situado en el origen del vector.
TIPOS DE VECTORES
Vectores Opuestos
Un vector opuesto a otro es el que tiene el mismo punto de aplicación, módulo ydirección pero sentido contrario. Así el vector opuesto a es .

Vectores Paralelos
Es aquel que en ningún momento de su prolongación corta al otro vector paralelo a él.
Vectores Ortogonales
Dos vectores son ortogonales si su producto escalar es cero.
Si además de ortogonales los vectores son unitarios se llaman ortonormales.
A veces nos piden construir una base ortonormal a partir de otra baseque no es orto normal. Esto se puede hacer por el método de Gram-Schmidt.
Sea B = {b1,b2,b3} una base que no es ortonormal. Los vectores:
c1 = b1
c2 = b2 - c1.b2/c1.c1(c1)
c3 = b3 - c1.b3/c1.c1(c1) - c2.b3/c2.c2(c2)
REPRESENTACIÓN DE MEMORIA DE LOS TIPOS DE VECTORES O ARREGLOS

Lo habitual es que un vector tenga una cantidad fija de memoria asignada, aunque dependiendo del tipo de...
tracking img