Telepatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEPATIA







El fenómeno de la telepatía hoy en nuestros días ampliamente difundido y conocido se entiende como la capacidad de transmitir los pensamientos de una o varias mentes sin un medio físico perceptible no teniendo aparentemente limitación en lo que respecta a distancia del receptor del emisor.

En ocasiones inesperadas coincidimos con el pensamiento de otra persona. Nossobresaltamos al escuchar como ambos expresamos ese pensamiento al unísono, casi siempre nos ocurre con personas apreciadas. Otras veces pensamos en alguien que hace mucho no se comunica con nosotros y a los pocos instantes suena el teléfono y la persona que nos habla es la misma en la que hemos pensado. Recordamos a un amigo que no vemos desde hace tiempo y ese día nos visita.
Tratando deexplicar mas o menos como es este proceso de comunicación es la transmisión de pensamiento de una mente a otra, no importando la distancia que halla entre un cerebro y otro, pues ha habido experimentos en donde se ha transmitido pensamientos desde el espacio, además, como se creía que era un tipo de ondas hertziana producidas por el cerebro se trato de aislar el receptor por todos (Por llamarlo de algúnmodo) los medios, de cualquier onda que pudiera recibir hasta de la más baja, donde no podían entrar ondas de radio, ni de ningún tipo, o sea, que estaba totalmente aislado de cualquier forma de comunicación por ondas o secuencias de patrones de comunicación pero la sorpresa fue que este aislamiento no interfería en lo más mínimo a La transmisión de pensamiento; pudiendo transmitir imágenes;además de un hecho significativo es que a falta de análisis hoy se podría aventurar la teoría de decir que esta transmisión de pensamiento es más rápida que la luz.
La telepatía se clasifica como un suceso paranormal, ya que no se pudo justificar a través de métodos científicos, se conoce el efecto pero no su causa, por eso subyace en el mundo del ocultismo como muchos otros procesos mentales que laciencia no ha sido capaz de explicar.

Hay investigadores que opinan de la existencia de un inconsciente de la psique humana que en algunas ocasiones se adelantaría a uno en otras formas de percepción o de comunicación más conscientes. Por otra parte, los espiritistas creen fervientemente que los fenómenos telepáticos y de clarividencia se producen por la intervención de entidades incorpóreas.Según el psicólogo suizo Jung se determina como superconsciente, a la conciencia más profunda que el ser humano posee. Este superconsciente es como una envoltura que protege todas las iniciativas más profundas del hombre. Cuando todo esto se refiere a la humanidad en general lo denominaríamos subconsciente colectivo. Podríamos comparar que, así como a través de los cromosomas se transmiten loscaracteres físicos, a través del subconsciente colectivo se transmite todo aquello que se refiere al espíritu y a la cultura.
El resultado final de los procesos escondidos que son difícilmente reconstruibles con los medios de los que disponemos, es el consciente. Somos nosotros mismos los que no percibimos lo que ocurre en nuestro interior, aunque no por ello nos esforcemos siempre en analizarcuidadosamente los hechos. Se nos escapa casi por completo el proceso a través del cual una decisión o una idea llega a un estado consciente.
Además de lo que conocemos como estado consciente, podemos emplear otra fuerza: la constituida por el pensamiento al nivel del superconsciente, siendo este último la puerta de entrada al gran poder que tenemos escondido en nuestra mente. Si aprendemos autilizar correctamente este poder dispondríamos de una gran cantidad de energía muy elevada, recibiendo así nosotros mismos nuevas fuerzas mentales.
El supersonsciente es una entidad dotada de poder, capaz de reunir gran cantidad de información y esta información a su vez transmitirla y ser recibida por el superconsciente de los demás. Los pensamientos crean vibraciones y utilizando el poder del...
tracking img