Telepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEPIZZA

ÍNDICE:
1. Introducción.
2. Producto.
3. Precio.
4. Comunicación.
5. Distribución.
6. Adaptación VS Estandarización.

2. PRODUCTO:
Con la excepción de la harina de maíz, la piña y el pepperoni, todos los productos alimenticios son comprados en España de forma centralizada, lo que da al grupo una mayor capacidad de negociación derivada del volumen decompra. Otros artículos, como bolsas térmicas, gorras, trucos de magia o material promocional, son importados de oriente mediante gestión de compra directa a los fabricantes. De esta forma, se minimizan dos de las principales partidas de costes de la tienda: las materias primas y promociones.
La elaboración de la masa tiene como ventaja el ofrecer una mayor uniformidad del producto. Excelentesistema de control del volumen de ventas de cada una de las tiendas, ya que el número de pizzas elaboradas y vendidas debe coincidir con el número de bolas de masa suministradas a cada tienda.
La elección del nombre de la marca ha sido un gran éxito de marketing. La fortaleza de la marca es que ésta se identifica con el producto pizza entregado a domicilio, lo que fortalece enormemente la posicióncompetitiva de la compañía. La marca transmite el significado del producto y del servicio. Todas las pizzas de Grupo Telepizza son denominadas “Telepizzas” al objeto de que todos los clientes asocien el nombre de la cadena y el principal producto que ésta vende y que constituye la base del negocio.
La política de marca va incluso más allá del mero concepto de pizza. Para los productoscomplementarios se realiza una verdadera gestión de marca, fomentando acciones promocionales con las marcas de sus proveedores principalmente en acciones de colaboración publicitaria.
Como parte de la política global de marca, está también sus colores, diseño grafico, estructura de tiendas, imagen corporativa, y programas de fidelidad. Los colores rojo y blanco tienen su razón empresarial. El rojo es la basede cualquier pizza, la salsa de tomate, y es un color cálido, caliente, de alta temperatura, atributos esenciales para una pizza que tiene que ser entregada a domicilio. El blanco es el símbolo de la higiene y la limpieza. Todas las cocinas de las tiendas tienen cristales, todo es transparente y la higiene está por encima de cualquier cosa. La combinación blanco rojo es parte de la familiaTelepizza. Sus uniformes son de polo blanco y gorra roja, y los chubasqueros de invierno son también del color rojo. Todas las motos están pintadas de rojo, con los distintivos de la marca Telepizza, y las cajas de las pizzas de blanco.
Telepizza mantiene en todos sus países su excelente posicionamiento en el segmento de los niños, orientando sus campañas de promoción y combinación de ingredientes haciael segmento de los más pequeños, sin olvidar, por supuesto, el otro gran segmento de gente joven. Esto es especialmente importante por el cada vez mayor peso que tienen los niños en la elección de la marca de la pizza a consumir, a la vez que constituyen una apuesta de futuro, puesto que estos niños de hoy serán los consumidores del mañana.

3. PRECIO:
La principal variable en la política deprecios la ha constituido la política de promociones (ofertas) que tiene una importancia creciente dentro del sector. Las promociones típicas son ofertas del tipo dos pizzas por el precio de una (2x1), descuentos por la compra de la segunda pizza, bebidas, helados y otros objetos regalo, etc. Es de esperar que en los próximos años el mercado reclame un aumento del número de promociones y que estehecho, junto con el mantenimiento de los precios, reduzca el margen variable de las tiendas, que se tendrá que compensar por el efecto del mayor volumen de ventas y por el fuerte apalancamiento operativo con que cuenta la compañía, al repartirse los gastos de estructura entre un volumen creciente de ventas.

4. COMUNICACIÓN:
La política de promoción desarrollada por cada tienda tiene por...
tracking img