Telepizza

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1. ¿Cuál es la situación en la que se encuentra actualmente la empresa? ¿por qué se encuentra en dicha situación?
(Con respecto al texto)
Telepizza, a lo largo de los últimos años ha experimentado un importante crecimiento del volumen de activo (Aunque la mayor parte de la inversión se realice mediante activo fijo, también se destacan ciertas inversiones de activo circulante).
Estosincrementos de los últimos años, son consecuencia de una avanzada evolución positiva de las ventas que han generado grandes necesidades de financiación; las cuales, han sido cubiertas con los beneficios que la empresa ha ido generando al no ser repartidos, sino dedicados a cubrir dichas necesidades; tal y como se comenta en el texto en el apartado de la estrategia de crecimiento.
También es necesariocomentar que Telepizza, al tener un fondo de maniobra similar al de los supermercados; es decir, al cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores, puede permitirse tener una ratio de endeudamiento bastante elevada en cuanto a largo plazo, tal y como tiene. Pues en la deuda es donde encuentra otra de las fuentes a su financiación.
Además, su nivel de apalancamiento superior a 2, por lo ladeuda permite elevar la rentabilidad. Esta situación es consecuencia del continuo descenso de los tipos de interés, pues ha hecho posible disminuir el coste y aumentar la rentabilidad (de la deuda).
A modo de conclusión, podemos decir que su endeudamiento y liquidez son razonables, siempre que pueda mantener la financiación de proveedores y los beneficios no repartidos sigan incrementando los fondosde la empresa.
(Con respecto a la actualidad: 2011)
Telepizza, reaccionando a la crisis, a puesto en marcha diversos planes estratégicos, como por ejemplo, “La comida preparada a domicilio se reinventa” puesto que introduce ciertas novedades en cuanto a los productos, precios, etc. También “Simplificaciones de las Promociones” pues se adaptará, mediante un ajuste en precios, a la situacióneconómica actual.
Además otra apuesta fundamental de esta empresa es “El entorno on-line” (venta on-line actualmente más del 12%).
A estas reacciones para mejorar su empresa y así alcanzar uno de los objetivos principales de toda empresa, maximizar sus beneficios (y más en la época en la que nos encontramos), llego a través de un análisis de la actual situación de mercado en la que se han tenido encuenta numerosos parámetros como el cambio de los hábitos del consumidor, el impacto de las nuevas tecnologías, etc.
La conclusión de este apartado podría simplificarse en que este nuevo plan estratégico de la compañía supone un “Punto de inflexión en la historia de la compañía” pues busca adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y así mantener su cuota de mercado a pesar de lasituación tan difícil en la que nos encontramos.

2. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Telepizza, desde el punto de vista económico – financiero?
Los puntos fuertes de Telepizza, al igual que los débiles, son varios, dependiendo del aspecto al que nos queramos referir.
Vamos a hablar de varios aspectos o ámbitos (patrimonial, económico, rentabilidad) para poder señalar en cada unode ellos los que nosotras consideramos que son esos puntos fuertes o débiles.
Con respecto al primer aspecto señalado, el patrimonial, podemos decir que cuenta con un buen capital e inversionistas; es decir, aquellos que quieran entrar a formar parte del patrimonio de la empresa. El punto débil en este aspecto viene dado por las murmuraciones que desestabilizan el patrimonio de la empresa yhacen crear situaciones de inseguridad que llegan a sus inversionistas, como bien nos comenta el texto en uno de sus apartados referidos a la evolución del accionariado de la empresa (concretamente es el apartado segundo, después de la introducción).

En cuanto al ámbito económico, podemos decir que la empresa en realidad se mantiene estable debido a su punto fuerte considerando como tal que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS