Teleportacion

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
TELEPORTACIÒN
Teleportación, en la Ciencia Ficción, proceso de mover objetos, o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transportar.
Teletransporte es elproceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte. Puede o no según la novela utilizando una máquina llamada teletransportador.Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste semueva.
En 2005 apareció un curioso artículo en la revista Muy Interesante. Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipoteletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.
En 2007, un equipo de investigadores dela ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que elefecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita comunicarse de una formatotalmente segura con satélites mediante comunicación cuántica.
En 2009 ya se ha conseguido el teletransporte de masa considerable, entorno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros enCanadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades.
Según leyes Físicas conservativas, el teletransporte seria imposible, ya que, el teletransporte de un objeto de un lugaroriginal a un nuevo lugar, debe mantener en todo momento su energía, si se transporta un objeto de un lugar con altura 0 ( h = 0 ) y se desplaza a un lugar con altura distinta de 0 ( h != 0 )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEPORTACION
  • teleportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS