teleprocesamiento

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es la investigación los distintos tipos de cables que hay en los teleprocesamiento, asimismo, los distintos tipos de cables, sus características, todo esto con la finalidad de conocer cuáles son sus requerimientos, objetivos, para que sirven, para que se usan, todo esto con la finalidad de obtener un conocimiento mayor de los cables y de los enlaces. Seanaliza cada uno de los cables y se estructuran sus características, categorías, enlaces, etc.














CABLES DE PAR TRENZADO
CABLE UTP (Unshielded twisted pair)
El cable PTSB (UTP, sin blindaje) que corresponde a la especificación 10 base T, es el más popular de los cables de par trenzado y se está convirtiendo rápidamente en el más utilizado para cableado de árealocal.
Tiene una longitud máxima por segmento de 100 metros, es económico, flexible y permiten manipular la señal a una distancia máxima de 110 metros sin repetidor. Las especificaciones para UTP están establecidas en la norma 568 para el cableado de edificios comerciales de electronic industries association y de telecomunications industries assoaciation (EIA/TIA).
Categorías de UTP:
Categoría1 y 2: Se refieren al cable UTP tradicionalmente usado para voz y datos de muy baja velocidad. Contienen dos y cuatro partes trenzados respectivamente. Estos cables no están reconocidos en las especificaciones de la norma EIA/TIA 568. No se emplean para la transmisión de datos.
Categoría 3: Especifica cables, conectores y accesorios cuyas características de transmisión deben soportar hasta 16MHz. El cableado de esta categoría se emplea normalmente para transmisiones de voz y datos con velocidades de hasta 10Mbps. Consta de cuatro pares trenzados y con trece vueltas por metro.
Categoría 4: Los cables, conectores y accesorios se especifican hasta 20 Mhz y se utilizan usualmente para transmisiones de voz y datos de velocidades de hasta 16 Mbps. Consta de cuatro pares trenzados.Categoria 5: Los cables, conectores y accesorios se especifican hasta 100 MHz y se emplean normalmente en las nuevas instalaciones con velocidades de transmisiones que llegan, y quizá sobrepasen, hasta los 100 Mbps. Consta de cuatro pares trenzados de cobre. Con la velocidad de 100 Mbps en cables de cobre de categoría 5, se tiene preparado el camino para la migración del equipo de redes LAN a sistemasnuevos que soporten aplicaciones de: Multimedia, voz, datos y HDTV.

CABLE STP (Shielded twisted pair)
El cable UTP tiene el inconveniente de ser muy sensible al ruido y a las interferencias, por lo que no es recomendable para ambientes en los que estos dos factores predominen. La solución para estos casos es el cable STP (con blindaje), el cual contiene una malla metálica entre el manojo deconectores y la cubierta exterior. Esto, aunado a que los pares trenzados también se corran con una capa metálica, hace que el cable STP sea más eficiente en la eliminación o reducción de interferencias y el ruido. Los cables STP utilizan conductores más gruesos, por lo que permiten un rango de operación de hasta 500 metros sin la necesidad de repetidores.
Categorías del cable STP
Tipo 1 deIBM: Contiene dos pares trenzados de conductores de calibre 22 AWG
Tipo 2 de IBM: Es un cable tipo 1 que incluye cuatro pares trenzados calibre 22 AWG, similares al cable UTP categoría 3 que se emplea para las instalaciones de redes locales de 4 o 10 Mbps.
Tipo 3 de IBM: Consiste en cuatro pares trenzados calibre 22 AWG o 24 AWG. Corresponde a las especificaciones establecidas por la AT&T paralos cables 10 base T (UTP) que se emplean para Ethernet.
Tipo 6: Consiste en dos pares trenzados de calibre 26 AWG. Que se emplea para cables de parcheo que van del MAU (Unidad de Acceso Múltiple) al “panel de parcheo” y para los cables de parcheo que van de la roseta de datos a la tarjeta de red de la PC.

FIBRA OPTICA
Características eléctricas
Los sistemas tradicionales usados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS