Teleprocesamiento

Páginas: 63 (15535 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
* Redes De Ordenadores Y Sistemas Distribuidos

La expresión redes de ordenadores (o simplemente redes) se utiliza cuando, por medio de la telemática, se realiza la comunicación entre dos o más ordenadores. Queda excluida aquí la comunicación entre un ordenador y un periférico (terminal, impresora, etc.) independientemente de la distancia a la que dicha comunicación se produzca o el tipo demedios utilizados para ella. Dicho de otro modo, en redes de ordenadores se considera únicamente la comunicación entre elementos que pueden hablar de igual a igual (‘peer to peer’ en inglés), sin tomar en consideración la comunicación asimétrica maestro-esclavo.

Un caso particular de las redes de ordenadores son los sistemas distribuidos, en los que se intenta conectar varios ordenadores medianteuna red y crear un entorno de utilización tal que el usuario no perciba la existencia de múltiples sistemas, sino que los maneje como un único sistema virtual de forma transparente; para esto se utilizan normalmente protocolos o aplicaciones específicos. Evidentemente si el medio de comunicación es de baja velocidad el usuario percibirá un retraso cuando acceda a un nodo remoto, por lo quegeneralmente los sistemas distribuidos sólo se implementan en redes de alta velocidad (redes locales por ejemplo). Un ejemplo de protocolo de sistemas distribuidos podría ser el NFS (Network File System) que permite acceso a ficheros remotos de forma transparente.
Usos De Las Redes De Ordenadores

Podemos diferenciar claramente dos tipos de usos o usuarios de las redes de ordenadores: el profesional,que se da normalmente en la empresa, y el particular, que generalmente tiene lugar en la residencia habitual del usuario.

Usos De Las Redes De Ordenadores.

Objetivos De Las Redes.

Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar lalocalización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente. Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos otres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.

Otro objetivo es el ahorro económico. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relacióncosto / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos diseñadores de sistemas construyan sistemas constituidos por poderosos ordenadores personales, uno por usuario, con los datos guardados una o másmáquinas que funcionan como servidor de archivo compartido. Este objetivo conduce al concepto de redes con varios ordenadores en el mismo edificio. A este tipo de red se le denomina LAN ( red de área local ), en contraste con lo extenso de una WAN ( red de área extendida ), a la que también se conoce como red de gran alcance.

Un punto muy relacionado es la capacidad para aumentar el rendimientodel sistema en forma gradual a medida que crece la carga, simplemente añadiendo mas procesadores. Con máquinas grandes, cuando el sistema está lleno, deberá reemplazarse con uno más grande, operación que por lo normal genera un gran gasto y una perturbación inclusive mayor al trabajo de los usuarios. Otro objetivo del establecimiento de una red de ordenadores, es que puede proporcionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS