Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

.- Introducción.
.- Contenido:
.- Comunicación: .- X.25
.- Frame Relay
.- ATM
.- SDH
.- WDH
.- NGN
.- Protocolo .- TCP/IP
.- UDP
.- FTP
.- Conclusión..- Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender las reglas existentes para la comunicación entre un equipo y otro, como parte importante en la transferencia o flujo de paquetes en una red pequeña (entre una computadora y otra que pueden manejar diferente lenguaje, pero al final logran comunicarse entre ellas) o redes de gran dimensión, con eltranscurso del tiempo, los cambios tecnológicos y las mejoras en las trasmisiones o la disminución del ruido para lograr un mejor flujo de paquetes a mas velocidad, los protocolos de enrutamiento han evolucionado para cumplir con las crecientes demandas de las redes complejas.

Las redes troncales (backbone, que permite la unión con otras redes) de telecomunicaciones transportantráfico de diferentes fuentes mediante la compartición de los sistemas de transmisión y de conmutación entre distintos usuarios o equipos. La capacidad de los enlaces entre centrales de conmutación varía desde las velocidades mínimas que muchas veces trae retardo en el flujo de datos, este corresponde a centrales locales, periferia de la red troncal, hasta velocidades más altas. En nuestros días seutilizan diferentes tecnologías de transmisión.

X.25

|FIGURA 1 Conexión a X.25. .[pic] |

Es un estándar UIT-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC (publicado por ISO, y el cual a su vez es una evolución delprotocolo SDLC de IBM). Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de distintos fabricantes. Por lo tanto, es de la mayor importancia definir la interfaz entre el equipo del usuario final y la red.

Historia

Lanorma X.25 es el estándar para redes de paquetes recomendado por CCITT, el cual emitió el primer borrador en 1974. Este original sería revisado en 1976, en 1978 y en 1980, y de nuevo en 1984, para dar lugar al texto definitivo publicado en 1985. El documento inicial incluía una serie de propuestas sugeridas por Datapac, Telenet y Tymnet, tres nuevas redes de conmutación de paquetes. La X.25 se definecomo la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminación del circuito de datos para terminales que trabajan en modo paquete sobre redes de datos públicas. Las redes utilizan la norma X.25 para establecer los procedimientos mediante los cuales dos ETD que trabajan en modo paquete se comunican a través de la red. Este estándar pretende proporcionar procedimientos comunes deestablecimiento de sesión e intercambio de datos entre un ETD y una red de paquetes (ETCD). Entre estos procedimientos se encuentran funciones como las siguientes: identificación de paquetes procedentes de ordenadores y terminales concretos, asentimiento de paquetes, rechazo de paquetes, recuperación de errores y control de flujo. Además, X.25 proporciona algunas facilidades muy útiles, como porejemplo en la facturación a estaciones ETD distintas de la que genera el tráfico. Dentro de la perspectiva de X.25, una red opera en gran parte como un sistema telefónico. Una red X.25 se asume como si estuviera formada por complejos conmutadores de paquetes que tienen la capacidad necesaria para el enrutamiento de paquetes. Los anfitriones no están comunicados de manera directa a los cables de...
tracking img