Teleprocesos

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La solución del establecimiento de una red ATM es atractiva porque permite agregar diferente tipos de trafico sobre el mismo cable; de tal modo produce ahorros significativos en ancho de banda total, incluido servicios del manejo en diversas redes. Las redes ATM se optimizan para llevar una mezcla de diversos tipos del servicio más bien que uno tipo específico. La otra ventaja de ATM en elcontexto es que debe ser relativamente fácil utilizar las redes privadas virtuales (VPNs) y las clases del servicio para los datos.

Realmente, las redes de ATM proporcionan un increíble grado de flexibilidad en términos de la ingeniería y del diseño de la red, pero esta flexibilidad tiene un coste en términos de la complejidad. Las redes IP-sobre-ATM son generalmente mucho más complejas de manejarque redes de línea arrendada tradicionales del IP. Una técnica prometedora es MPLS. En hecho, MPLS puede proporcionar este igual trafique las capacidades de la ingeniería en la capa del IP, pero MPLS puede terminar encima de introducir el mismo nivel de la complejidad como existe actualmente con las redes de la ATM
CAPITULO 1

INTEGRACIÓN DE IP SOBRE CANALES WDM

1. INTEGRACIÓN DE IP SOBRECANALES WDM.

El estudio de la integración de IP sobre redes ópticas. Estudiando la encapsulación de los distintos niveles IP sobre los distintos niveles WDM. Analizando la gestión, la funcionalidad y arquitectura de las redes ópticas.

En un principio lo que se quiere exponer el estado actual y el desarrollo futuro de equipos y redes IP, de cómo WDM propone las medidas para implementar estasfunciones y mejora la funcionabilidad de las redes.

Con este trabajo se pretende introducir aspectos importantes a tener en cuenta cuando se considera la posibilidad de IP sobre WDM. Provee un buen fondo para cualquiera que trabaje en lo concerniente a la reducción de la cabecera necesaria para el transporte de paquetes IP en canales ópticos. Uno de los aspectos a tratar es la de tener unaperspectiva de la capa IP. Mirar lo que está disponible en términos de funcionalidad, software y hardware en la capa IP.

IPv6 es probablemente la mejor elección en las futuras redes IP sobre WDM. Esta investigación, muestra también el desarrollo al que tienden los routers y valorar los router Gigabit, así como estos forman la base para las redes de transporte IP sobre WDM. Algunos cambios enconfiguraciones de hardware están también identificados, esto es necesario a la hora de hacer routers capaces de manejar paquetes de velocidades de Gigabits, como usar switch en vez de buses. Esto muestra que para clasificar los paquetes IP dentro del flujo y conmutándolos en las capas inferiores en vez de enrutarlos, mirando las tablas de enrutamiento en cada nodo puede reducir significativamente lalatencia de la red.

Una técnica de la que hablaremos en particular es MPLS (Multi Protocol Label Switching) la cual fue propuesta por la IETF (Internet Engineering Task Force) y ya esta implementada en muchos routers. MPLS tiene la ventaja de aliviar el peso de las largas tablas de enrutamiento en los routers y al mismo tiempo soporta la realización de funcionalidades de la red, como VPN (VirtualPrivate Network) y CoS (Class of Service). Las técnicas que se necesitan para la integración de la capa IP sobre la capa WDM, dando una visión general de los diferentes métodos de encapsulamiento de los paquetes IP preparándolos para ser transportados en una longitud de onda.

En la adaptación de los paquetes IP sobre WDM se evalúa los diferentes mecanismos de encapsulación de la cantidad decabecera necesaria para transportar los paquetes IP.

El trabajo muestra algunas de las posibilidades que WDM puede dar en términos de funcionalidad. Tres diferentes posibilidades se puede dar para soportar CoS usando longitudes de onda:

Mejora en la capacidad de los nodos y por tanto CoS para sobre aprovisionamiento.
Paso por los routers a través de enrutamiento de longitud de onda así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS