Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Teleprocesamiento.
Sección: “A”.

[pic]

Facilitador: Participantes:
LUIS CHIRINOS.
ARCILA DAIVELIS CI. 18. 915. 701
JESSICA BARAJAS C.I 18.465.704
ANGELLY LEÓN C.I19.194.605
LUZ ARTEAGA C.I 18.223.193

Caracas, ABRIL, 2010.
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………. 1

Historia y Evolución…………………………………………………….2 a 6

Ventajas y Desventajas………………………………………………..6 a 8

Plataformas de telefonía Móvil………………………………………..9 a 23

Conclusión……………………………………………………………… 24

Bibliografía……………………………………………………………… 25

Anexos……………………………………………………………….… 26INTRODUCCION.

La telefonía Móvil hoy en día es parte fundamental en la vida del ser humano, gran parte de la población de todo el mundo posee un aparato con la misma, ya sean personas de clase baja, media o alta.

Pero que sabemos de la telefonía móvil, está se encuentra básicamente formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (oteléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el móvil a la base, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, entre otras muchas funciones y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas en el proceso de evolución de la telefonía.

Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan adesarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Hoy en día una de las tecnologías más avanzadas es la telefonía móvil la cual se caracteriza por entre otros atributos contener pantallas táctiles, conexión inalámbrica a Internet, son aptas para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos entre muchas cosas más, en otras palabras la tecnología constituye unaherramienta fundamental para el mundo.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación adistancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas, vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.

Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.

Durante ese periodo y 1985 secomenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en lahistoria de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con el tiempo se fue haciendo más accesible al público la telefonía móvil, hasta el punto de que cualquier persona normal pudiese adquirir un terminal. Y es así como en los días actuales el teléfono Móvil es uno de los más usados.

Primeros Sistemas de Telefonía MóvilLos primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El...
tracking img