Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de Datos

El modo de transmisión se refiere al número de unidades de información (bits) elementales que se pueden traducir simultáneamente a través de los canales de comunicación. Dehecho, los procesadores (y por lo tanto, los equipos en general) nunca procesan (en el caso de los procesadores actuales) un solo bit al mismo tiempo.

Generalmente son capaces de procesar varios (lamayoría de las veces 8 bits: un byte) y por este motivo, las conexiones básicas en un equipo son conexiones paralelas.

Transmisión en Serie

Con independencia del código, tipo de transmisión,velocidad, etc, los datos son transmitidos bit a bit utilizando un único canal. Es la forma normal de transmitir datos a grandes distancias.

Transmisión en Paralelo

En este caso se transmitensimultáneamente todos los bits de un carácter o de una palabra de máquina, lo que implica un medio de transmisión con tantos canales como bits contenga el elemento base. Ello implica una mayor complejidaddel medio y redunda en una mayor velocidad de transmisión

Una conexión simple

Es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipode conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

Una conexión simple

Es una conexiónen la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde elequipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

Una conexión semidúplex

(A veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en unau otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación...
tracking img