Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Guadalajara

Dpto: Ciencias y tecnología de la comunicación



Mtro: D.r Francisco Flores Cuevas

Materia: Teleprocesos

Puntos a destacar: 7.4 Centralización versus descentralización de los sistemas informáticos
7.5 Características de los grandes y pequeños computadores
7.6 Clasificaciónde los procesos distribuidos
7.7 Las bases de datos distribuidas

Indice

Pagina 3 – 4 …………………………………………………….. Centralizacion y Descentralizacion

Pagina 5 – 6 ………………………………………………………… Supercomputadoras

Pagina 7 – 8 ………………………………………………………… Supercomputadoras

Pagina 9 – 11 ……………………………………………………….. Claisificacion de los procesos distribuidos

Pagina12 – 12 ………………………………………………… Bases de datos distribuidas

7.4 Computación centralizada

La computación centralizada es cuando el proceso de cómputo es realizado en una localización central, usando terminales conectados a una computadora central. La computadora en sí misma puede controlar todos los periféricos directamente (si están físicamente conectados con la computadora central), o puedenser conectados vía un servidor de terminal. Alternativamente, si los terminales tienen la capacidad, pueden ser conectados con la computadora central sobre la red. Los terminales pueden ser terminales de texto o clientes ligeros, por ejemplo.
Ofrece mayor seguridad sobre los sistemas descentralizados porque todo el procesamiento es controlado en una localización central. Además, si un terminal sedaña, el usuario simplemente puede ir a otro terminal y logearse de nuevo, y todos sus archivos seguirán siendo accesibles. Dependiendo del sistema, puede incluso reanudar su sesión desde el punto en que estaba antes como si no hubiera sucedido nada.
Este tipo de arreglo tiene algunas desventajas. La computadora central realiza las funciones de computación y controla los terminales remotos.Este tipo de sistema confía totalmente en la computadora central. Si la computadora central se estrella, el sistema entero se "irá abajo" (es decir será inasequible).

Modelo de cliente híbrido

Algunas organizaciones usan un modelo de cliente híbrido, que se encuentra en un punto entre la computación centralizada y la computación de escritorio convencional. En el modelo de cliente híbrido,algunas aplicaciones (como navegadores web) son ejecutadas localmente, mientras que otras aplicaciones (como sistemas empresariales críticos) son ejecutadas en el servidor de terminal. Una forma para implementar esto, es simplemente corriendo software de escritorio remoto en una computadora de escritorio estándar.

Modelo computacional de anfitrión

Un relativamente nuevo método de computacióncentralizada, la computación de anfitrión (hosted computing), soluciona muchos de los problemas asociados a los sistemas de computación distribuida tradicional. En lugar de una oficina local, al centralizar en un centro de datos el procesamiento y el almacenamiento en poderosos hardwares de servidor, se alivia a las organizaciones de las muchas responsabilidades en la posesión y mantenimiento deun sistema de tecnología de información. Estos servicios son entregados típicamente sobre una base de suscripción por un Proveedor de servicios de aplicación.

Descentralizada De Computación

Computación descentralizada es la asignación de recursos, tanto hardware como software, para cada estación de trabajo o ubicación de la oficina. En contraste, la computación centralizada existe cuando lamayoría de las funciones se llevan a cabo, u obtenida de un lugar centralizado a distancia. Computación descentralizada es una tendencia moderna en entornos día hábil. Esto es lo contrario de la computación centralizada, lo cual era frecuente durante los primeros días de las computadoras. Un sistema informático descentralizado tiene muchas ventajas sobre una red centralizada convencional. Las...
tracking img