Teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Informática –Diurno

INTRODUCCIÓN

      El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender las reglas existentes para la comunicación entre un equipo y otro, como parte importante en la transferencia o flujo de paquetes en una redpequeña (entre una computadora y otra que pueden manejar diferente lenguaje, pero al final logran comunicarse entre ellas) o redes de gran dimensión, con   el   transcurso   del   tiempo, los cambios tecnológicos y las mejoras en las trasmisiones o la disminución del ruido para lograr un mejor flujo de paquetes a mas velocidad,   los protocolos   de   enrutamiento   han evolucionado   para cumplir  con   las crecientes   demanda de las   redes complejas.

      Las redes troncales (backbone, que permite la unión con otras redes) de telecomunicaciones transportan tráfico de diferentes fuentes mediante la compartición de los sistemas de transmisión y de conmutación entre distintos usuarios o equipos. La capacidad de los enlaces entre centrales de conmutación varía desde las velocidadesmínimas que muchas veces trae retardo en el flujo de datos, este corresponde a centrales locales, periferia de la red troncal, hasta velocidades más altas. En nuestros días se utilizan diferentes tecnologías de transmisión.

Teleproceso:
Permite a diferentes usuarios compartir y utilizar facilidades de computo geográficamente distantes del lugar donde se encuentra la instalación; también se refiereal procesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central. Esta palabra aparece a finales de 1960 y se deriva de telecomunicación en proceso de datos.
Comunicación:
La comunicación es la transferencia de información con sentido desde un lugar a otro lugar; el canal más común es la palabra hablada, dentro de un campo audible, las personas pueden escoger un medio convenienteconforme lo permita el tiempo y la oportunidad, pero cuando conversan computadoras, el medio debe ser conocido, que todos estén de acuerdo y denbe estar disponible para todos los participantes.
Podemos decir que la comunicación se compone de 3 partes:
Fuente o Emisor: El que origina información.
Medio: Camino o canal por la cual fluye la información emitida por la fuente.
Receptor: El que aceptala información.
Información: Es un patrón físico al cual se le ha asignado un significado comúnmente acordado. El patrón debe ser único separado y distinto, capaz de ser enviado por el transmisor y capaz de ser detectado y entendido por el receptor.
Conceptos Básicos.
Protocolo: Conjunto de reglas y técnicas que se definen entre entidades diferentes para comunicarse. Necesario para enlazar altransmisor con el receptor.
Emisor: dispositivo que transmite los datos.
Mensaje: los conforman los datos a ser transmitidos.
Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen a su destino.
Receptor: dispositivo de destino de los datos.
Bit: Es la unidad más pequeña de información y la unidad base en comunicaciones.
Byte: Conjunto de bit continuos mínimos que hacen posible, undireccionamiento de información en un sistema computarizado. Esta formado por 8 bits.
Trama: Tira de bits con un formato predefinido usando protocolos orientados a bits.
Paridad: Técnica que consiste en la adición de un bit a un carácter o a un bloque de caracteres para forzar al conjunto de unos (1) a ser par o impar. Se utiliza para el chequeo de errores en la validación de los datos. El bit deparidad cero (0 = Space) o uno (1= Mark).
Modulación: Proceso de manipular de manera controlada las propiedades de una señal portadora para que contenga la información que se va a transmitir.
DTE (Data Terminal Equipment): Equipos que son la fuente y destino de los datos. Comprenden equipos de computación (Hots, Microcomputadores y terminales.)
DCE ( Data Communications Equipmente):...
tracking img