Telescopio Hubble
Es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbitalentre 96 y 97 minutos. Denominado así en honor al astrónomo estadounidense Edwin Hubble. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopiopuede obtener resoluciones ópticas mayores de 0,1 segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11 toneladas, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros.
Eltelescopio es reflector y dispone de dos espejos, teniendo el principal 2,4 metros de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho parafotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho para obtener imágenes de planetas y una tercera infrarroja. Mediante dos paneles solares genera electricidadque alimenta las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipos de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro que trabajan a -180 ºC.
Laventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica principalmente en que ésta absorbe ciertas longitudes de onda de la radiación electromagnética que incide sobre la Tierra,especialmente en el infrarrojo lo que oscurece las imágenes obtenidas, disminuyendo su calidad y limitando el alcance, o resolución, de los telescopios terrestres. Además, éstos se ven afectados también porfactores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.
Desdesu lanzamiento, el telescopio ha recibido varias visitas de los astronautas, llamadas misiones de servicio, ya que desde su diseño, el telescopio Hubble se concibió que pudiera ser visitado por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Telescopio hubble. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Telescopio-Hubble/425351.html

MLA

"Telescopio hubble" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Telescopio-Hubble/425351.html>.

MLA 7

"Telescopio hubble." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Telescopio-Hubble/425351.html>.

CHICAGO

"Telescopio hubble." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Telescopio-Hubble/425351.html.