Telescopio newtoniano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telescopio newtoniano

Se construirá un telescopio del tipo newtoniano el cual consiste en 2 espejos, uno llamado primario que tiene una concavidad pequeña y otrollamado secundario o diagonal el cual se trata de un espejo a 45° que será el encargado de voltear la imagen en 90° para poder ver la imagen en la posición correcta.En funcionamiento será el siguiente.
La luz del objeto entra por el tubo del telescopio llegando hasta el espejo primario el cual ampliara la imagen del objeto y laenfocara al secundario que se encontrara en el punto focal del primario, puesto que la imagen que genera el primario estará volteada entonces el secundario seencargara de voltearla otra vez para poder ver bien la imagen, luego se usara el ocular el cual traerá cierto aumento para poder observar el objeto en cuestión con aumentoy apreciar sus características.
Se planea usar un tubo de PVC para armar el cuerpo del telescopio con un diámetro ligeramente superior al diámetro del espejoprimario que será de 180mm y con una altura aproximadamente igual a la de la distancia focal del primario, la cual aun no ha sido calculada. Se hará el empleo de una monturallamada araña para poner el espejo secundario fijo al tubo de PVC, para captar mejor la luz el tubo deberá ser de color negro por dentro.
La montura del telescopiose hará con madera de tal forma de que quede móvil para poder rotar y para poder subir y bajar, la montura es del tipo dobsoniana, se escogió esta porque es la massencilla y económica de fabricar.
Se usara un portaocular de cremallera para poder hacer un ajuste para enfocar bien el ocular y que la imagen producida quede bien.
tracking img