Telescopio

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Concepto de Telescopio:

El telescopio es un aparato para observar y estudiar las estrellas. El nombre de telescopio esta derivado del nombre griego ¨telescopeo¨ -ver de lejos-. Significa igual quela palabra castellana ¨catalejo¨
El telescopio mas grande y potente del mundo se encuentra instalado en los Estados Unidos, en el observatorio de Monte Palomar (California).
Al telescopio se debengrandes descubrimientos astronómicos: Las manchas de sol, las montañas de la luna, las lunas de Júpiter, las fases de Venus, los cometas, etc.
Gracias al telescopio han podido calcularse las grandesdistancias astronómicas, los movimientos de los astros y su influencia en relación con nuestro planeta.
En nuestro país existe en Caracas el Observatorio Cajigal, dotados con modernos telescopios,donde hacen observaciones astronómicas nuestros hombres de ciencia.

Tipos de Telescopio:
 Telescopio refractor:
Este tipo de telescopio tiene un tubo largo, relativamente delgado con el lenteprincipal (objetivo) en el frente, el cual recolecta y enfoca la luz. El tipo de telescopio astronómico más sencillo tiene dos lentes. Ambas son convexas; es decir, más gruesas en el centro que en losextremos.
La lente más cercana al objeto se llama objetivo. La luz de una fuente distante pasa por esta lente y llega a un foco como una imagen "‘real" e invertida dentro del tubo del telescopio. Lalente del ocular aumenta la imagen formada por el objetivo.
 Telescopio reflector
Utiliza un espejo cóncavo grande y pesado, en vez de lentes, para recolectar y enfocar la luz. Se mira a través delocular situado a un lado del tubo, cerca del extremo superior. La luz de objetos lejanos como las estrellas entran en el tubo del telescopio en rayos paralelos, que se reflejan en el espejo cóncavohacia un espejo plano diagonal. El espejo diagonal refleja la luz a través de una abertura en un lado del tubo del telescopio a una lente del ocular.
 Telescopio catadióptrico
También se les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS