Telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Telescopio Milimétrico, es una antena de 50 m de diámetro optimizada para realizar observaciones astronómicas en ondas milimétricas (0.85 mm < λ < 4 mm). El proyecto es fruto de unacolaboración binacional entre México y Estados Unidos, encabezada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de Massachusetts Amherst (UMass Amherst).
Uno delos objetivos principales del GTM es la comprensión de los procesos físicos que crean las estructuras cósmicas y su evolución en el Universo. El GTM será capaz de investigar temas tan diversos comola constitución de los cometas y las atmósferas planetarias, la formación de los planetas extrasolares, el nacimiento y evolución de las estrellas, el crecimiento jerárquico de las galaxias y cúmulosde galaxias y su distribución a gran escala, así como la radiación cósmica de microondas y sus anisotropías.
El GTM es un telescopio al aire libre diseñado, por la empresa Man Technologie de Alemania,para obtener una precisión de apuntado mejor que un segundo de arco con cargas de viento moderadas, de v < 5 m/s. Se espera que la precisión de la superficie, caracterizada por la desviaciónestándar, sea de 70 micras una vez se introduzcan correcciones por las deformaciones típicas que sufren estas antenas bajo los efectos del viento, la gravedad y los gradientes de temperatura.

El GTMserá el más grande y sensible de los telescopios milimétricos de apertura simple que operen entre   0.85mm  y 4 mm, cuando empiecen las operaciones científicas en el año 2008.

La combinación de unagran área colectora y un amplio campo de visión de 8 minutos de arco de diámetro imprimen al GTM velocidades de cartografía altísimas. Dicha ventaja será explotada en conjunción con la instrumentación deprimera luz, que incluye varias cámaras de continuo, arreglos heterodinos, receptores de banda ancha, y un espectrómetro autocorrelador multipropósito. El GTM permanecerá como una infraestructura...
tracking img