Telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina telescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista.
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nosrodean y nuestra ubicación en el Universo

EL Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato1 está ubicado en los predios de la población de Apartaderos del estado Méridaen Venezuela a una altura de 3.600 msnm convirtiéndolo en uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo.
El observatorio es administrado por el Centro deInvestigaciones de Astronomía quien es además, el ente encargado de realizar los estudios en el mismo.
El observatorio consta de 4 cúpulas, cada una con un telescopio; y unmuseo, así como residencias para los científicos. Es además, el mayor complejo de observación de Venezuela y el mayor entre los que operan cerca de la línea del Ecuador, porsu localización, posee la ventaja de poder observar ambos hemisferios.

Nace la primera red de telescopios robóticos a la que se accede vía Internet

En Octubre del2011 se puso en marcha un proyecto Europeo llamado GLORIA (por sus siglas en inglés: GLObal Robotic telescopes Intelligent Array for e-Science), en español : Matriz globaltelescopios robóticos inteligentes para la Ciencia) coordinado por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
El objetivo de este proyecto esconectar en red 17 telescopios robóticos de cuatro continentes, para permitir a cualquier cibernauta interesado en astronomía conectarse y compartir tiempos de observación.
tracking img