Telescopio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El tema de este trabajo trata sobre una innovación tecnológica en la historia de la humanidad que produjo un gran avance en la sociedad y en la ciencia.
El telescopio supone un cambio de vitalimportancia en el estudio de los astros y del universo, en el siglo XVII.
INVENCIÓN:
Hay mucha controversia sobre quién inventó este aparato, sin embargo la mayoría de las fuentes se lo atribuyen alfísico y astrónomo Galileo Galilei, no obstante también cabe destacar que el fabricante de lentes Hans Lippershey fue el primero en acercarse a la idea del funcionamiento del telescopio, lo que sirvióde gran ayuda a Galileo para construir el suyo propio con una lente divergente en el ocular que aumentaba el tamaño hasta seis veces.
INNOVACIÓN:
A partir de entonces empiezan a surgir muchosavances y descubrimientos en la astronomía, lo que lleva a muchos físicos de la época a involucrarse en la mejora de este invento. Así es como Johannes Kepler decide cambiar la lente divergente de Galileopor dos lentes convexas para ampliar el campo de visión.
En 1620 Christoph Scheiner construyó el primer telescopio moderno, basado en el modelo de Kepler, que invertía la imagen final e incluyo unatercera lente que corregía la imagen.
Posteriormente Mateo y Giusseppe Campani, construyeron los mejores telescopios del siglo XVII. Estos telescopios eran refractores de tipo “kepleriano”.
Afinales de 1688 Isaac Newton desarrolló una alternativa al telescopio actual en el que sustituyó la lente por un espejo, lo que hizo que captara más luz y ésta se reflejara en otro espejo. A este tipode telescopios se les llamo relfectores.
DIFUSIÓN:
Este tipo de telescopios tuvieron muy buena acogida por la sociedad e incluso en 1845 Lord Rosse construyó en Irlanda el mayor telescopioreflector de la época, llamado Leviatán. Con este gran aparato se descubrió la estructura espiral de muchas nebulosas, lo cual garantizó su fama en muchos países.
Más tarde en 1858, Lassel hizo otro gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS