Telescopio

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Hans Lippershey creó el telescopio más práctico de todos
El telescopio es un aparato óptico en forma de tubo que permite ver objetos muy lejanos, particularmente cuerpos celestes.
En 1610 galileoGalilei creo el primer telescopio tomando como referencia de un objeto similiar creado por Hans Lipershey, galileo construye su primer telescopio que no deforma y hasta aumenta hasta 6 veces losobjetos es el único que logra tener una imagen derecha.
En 1672 Isaac Newton crea el primer telescopio reflector que estaba formado por un espejo de tan solo 2.5 de diámetro colocando en el interior deltubo de 15 cm de longitud era tan potente que se lograba ver 10 veces más largo.
En 1845 el primer telescopio de grandes dimensiones el reflector leviatán fue creado por Lord Rosse en birr,Irlanda, el reflector leviatán de 1.83 m de apertura
En 1858 Lassel perfecciono usando el proceso de Lord Rosse y considero necesario que fuese funcional por lo que instalo el espejo sobre una monturaecuatorial capaz de efectuar un movimiento apropiado durante horas
En 1879 el observatorio Yerkes en la universidad de Chicago gracias a su diámetro y potencia se han podido efectuar estudiosplanetarios, estelares, y cosmológicos de gran importancia.
En 1907 hicieron falta casi 200 hombres con cuerdas para instalar en la cima del observatorio Monte Wilson, este telescopio es reflector a 100pulgadas y descubrió nuevas galaxias.
En 1948 el telescopio hale fue instalado en el observatorio Monte Palomar descubrió los causares y midio la expansión del universo en 1982 fue el primer telescopioen localizar el todavía inerte cometa 1P/Halley.
En 1979 es el primero que la luz de espejos independientes en un telescopio combina 6 espejos de 1.8 metros de diámetro y 70 pulgadas que juntossustituyen una superficie reflectora de 4.5 metros se encuentra en monte Hopkins rebautizado en 1982 como Fred Whipple.
En 1990 se creó el telescopio espacial `Hubble’ el transbordador espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS