Telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telescopio
Información: Se denomina telescopio (del griego τῆλε "lejos" y σκοπέω "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lousó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.

Uso: Se denomina telescopio (palabra compuesta de las partículas tele- y -scopio , "ver lejos") a cualquier instrumento que permite ver objetos lejanos. Ha sido de gran importanciapara poder determinar muchas teorías respecto al Universo...

Función:

Binoculares

Información: Son pequeños telescopios refractores, los que tienen incorporado un sistema de prismas para acortar el tubo de soporte y evitar la visión invertida. Tienen menor capacidad de aumento que un telescopio, pero tienen mayor campo de visión. Para impedir las vibraciones, convienefijarlos a un trípode fotográfico.
Se clasifican por el grado de aumento y el diámetro de apertura, en milímetros, del lente frontal. Un prismático 7x50, por ejemplo, aumenta siete veces la imagen y tiene 50 milímetros de apertura.

Uso:

Función:

Microscopio

Información: El 'microscopio(de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es uninstrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento sellama microscopía.

Uso: Con frecuencia la Ciencia y la Técnica van de la mano, casi todos los avances científicos han sido el resultado de nuevos avances técnicos, esto es particularmente ilustrativo en lo referente al uso del microscopio.  Al descubrimiento de la célula se llegó gracias a una serie de descubrimientos científicos que estuvieron ligados a la mejora de la calidad de losmicroscopios. Uno de los pioneros en la construcción de estos aparatos fue Antón van Leeuwenhoek.

Función: El microscopio, de micro- (pequeño) y scopio (ver), es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
El tipo más común de microscopio y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una ovarias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

Retroproyector

Información: El retroproyector consiste típicamente en una caja grande que contiene una lámpara muy brillante y un ventilador para refrescarla, en la tapa de la cual hay una lente de fresnal grande que enfoca la luz. Sobre la caja, típicamente en elextremo de un brazo largo, hay un espejo y una lente que enfoca y vuelve a proyectar la luz adelante en vez de para arriba.
Las transparencias se colocan encima de la lente para la exposición. La luz de la lámpaa viaja a través de la transparencia y en el espejo donde se proyecta hacia adelante sobre una pantalla para su exhibición. El espejo permite que el presentador y las audiencias vean laimagen al mismo tiempo: el presentador mira abajo la transparencia como si escribiera, la audiencia mira al frente hacia la pantalla. La altura del espejo puede ser ajustada para enfocar la imagen y hacerla más grande o más pequeña dependiendo de lo próximo que está el proyector a la pantalla.

Uso: El retroproyector está diseñado para que el maestro pueda dar su explicación sin tener que dar la...
tracking img