telescopios y microscopios

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Telescopios

Tipos de telescopios

Telescopio refractor
Este tipo de telescopio tiene un tubo largo, relativamente delgado con el lente principal (objetivo) en el frente, el cual recolecta yenfoca la luz.


 
El tipo de telescopio astronómico más sencillo tiene dos lentes. Ambas son convexas; es decir, más gruesas en el centro que en los extremos. La lente más cercana al objeto sellama objetivo. La luz de una fuente distante pasa por esta lente y llega a un foco como una imagen "‘real" e invertida dentro del tubo del telescopio.
Telescopio reflector
Utiliza un espejo cóncavogrande y pesado, en vez de lentes, para recolectar y enfocar la luz. Se mira a través del ocular situado a un lado del tubo, cerca del extremo superior.


 
La luz de objetos lejanos como lasestrellas entran en el tubo del telescopio en rayos paralelos, que se reflejan en el espejo cóncavo hacia un espejo plano diagonal. El espejo diagonal refleja la luz a través de una abertura en un ladodel tubo del telescopio a una lente del ocular.
Los telescopios reflectores pueden ser mayores que los refractores porque el espejo curvo se puede apoyar en toda su superficie, mientras que una lentegrande sólo se puede apoyar en sus extremos.
Telescopio catadióptrico
También se les llama telescopios complejos.
Utilizan lentes y espejos. El objetivo es un espejo cóncavo pero en la abertura hayuna lente correctora que sostiene además un espejo secundario.
El tubo es ancho y corto, el ocular va situado en el extremo posterior a la lente.
Los catadióptricos generalmente son instrumentospotentes y de alta calidad que gracias a un diseño más complejo gozan de un tamaño compacto y por tanto más fácil de transportar y manejar.

Radiotelescopios
El radiotelescopio es un conjunto deaparatos utilizados para el estudio del universo por medio de la captación de radiaciones electromagnéticas provenientes de cuerpos celestes como el Sol, las estrellas, y otros fenómenos estelares. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio y telescopio refractor.
  • Principio del telescopio y microscopio
  • Microscopio optico y telescopio
  • Funcionamiento del telescopio y microscopio
  • Telescopio,computadora y microscopio
  • Microscopio, telescopio, binociulares
  • Camara,Telescopios,Microscopios y proyectores
  • partes del microscopio y definición de telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS