Telescopios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OCTAVO HÁBITO
Stephen R. Covey
De la efectividad a la grandeza
Para poder innovar y prosperar es necesario lograr la grandeza a través de contribuciones significativas. El desafío fundamentalque propone el octavo hábito es: Encontrar nuestra voz y servir de inspiración para que los demás puedan encontrar la suya.
En forma sintética recordamos los 7 hábitos fundamentales de la gentealtamente efectiva:
1. Ser proactivo (responsabilidad, iniciativa).
2. Empezar con un fin en mente (visión, valores) no vivir el día a día sin tener un propósito claro.
3. Establecer que primerolo primero: priorizar (integridad, ejecutividad).
4. Pensar en Ganar/Ganar (respeto mutuo, beneficio).
5. Procurar primero comprender y después ser comprendido (comprensión mutua).
6. Lasinergia (cooperación creativa).
7. Afilar la sierra (renovación) renovar constantemente las cuatro áreas básicas de nuestra vida: física, social-emocional, mental y espiritual.
El octavo hábitono se agrega a los siete anteriores como uno más sino que implica una nueva visión del contexto en el que desarrollamos nuestra tarea. El mundo ha cambiado: cayó el muro de Berlín, se inicio la era dela información. La era industrial estuvo basada en el control, la dirección “desde arriba”, la motivación externa, lo que produjo culturas de baja confianza. El trabajador de la era del conocimientodebe inspirar a la gente a encontrar su voz, su pasión y talento único en armonía con las necesidades humanas y la conciencia para que las fortalezas de algunas personas se vuelvan productivas y susdebilidades irrelevantes a través de las fortalezas de los demás. A esto se llama equipos complementarios. El octavo hábito implica ver el poder de dar una tercera dimensión a los 7 hábitos y seenuncia así: Encontrar la propia voz e inspirar a otros a encontrar la suya.
Covey explica que cuando se estudian las vidas de personas que han conseguido logros importantes se encuentran patrones...
tracking img