Teleseries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama

La trama se centra en la historia de amor y venganza de María Paula y Marconi Ferrazo . Ella, una heroína justiciera que luchará contra sus propios sentimientos para vengarse de su gran amor. Él, un villano cruel y seductor en el inesperado camino de la rehabilitación.
En paralelo, muestra el surgimiento y consolidación del líder de comunidad, Juvenal Antena, fundador de la favela de laPortelinha, su rivalidad con Ferrazo y su mediación en el conflicto entre la pareja protagonista.
La telenovela retrata también temas controversiales como el drama de los barrios marginales (o favelas), las invasiones de tierras improductivas y la especulación inmobiliaria (en los enfrentamientos entre Juvenal Antena y Marconi Ferrazo), las cirugías plásticas (en el cambio de rostro deAdalberto/Ferrazo), los prejuicios raciales (en el romance interracial de Julia y Evilasio), la dislexia (de la personaje Clarice), la crisis de la educación (en los conflictos de la universidad heredada por Blanca, Silvia y Clarice), la homosexualidad (del personaje Bernardinho), el alcoholismo (del personaje de José de la Feira), las vidas de las mujeres que bailan en clubes nocturnos (como la personajeAlzira), la venda y explotación de niños y mujeres (Adalberto/Ferrazo y sus hermanos; Barbara y la Condesa de Finzi-Contini).
Inspirada por Dostoievski, la saga tiene como protagonista a su villano, un Raskólnikov de los tropicos. Corrompido por las desgracias, maestro en el arte de la seducción, redimido por el amor y el perdón, el personaje central tiene elementos de otros personajesliterarios, como Jean Valjean y el Vizconde de Valmont. Muestra la trayectoria de su "héroe"/anti-héroe desde su perdición en la infancia (cuando fue vendido por su padre a un estafador), pasando por su juventud (cuando traicionó a su mentor y robó la fortuna de su joven esposa y se fue), pasa por su cambio de vida y de rostro hasta su regeneración inesperada, al encontrar la mujer de su pasado y un hijocuya existencia era desconocida.
Dos Caras trata de la posibilidad de redención y perdón, de los conflictos y las ambigüedades humanas. Sus personajes son complejos, rodean entre el bien y el mal, entre el amor y el odio. Sin radicalismos, Dos Caras revela las múltiples facetas de la naturaleza humana.
La telenovela tiene dos fases distintas. La primera introduce los personajes principales y susrelaciones, y se centró principalmente en los jugadores, María Paula, Adalberto Rangel o Marconi Ferrazo (nacido Juvenaldo Ferreira y renombrado dos veces) y Juvenal Antena. Después de sólo nueve capítulos, esta fase está cerrada y ha un pasaje de tiempo de diez años, donde son presentados el resto de los personajes.
[editar]Primera Fase
Juvenaldo, cuando niño, vive con su padre, Gilvan, y más dediez hermanos en una favela en Igarassu, Pernambuco. Sin condiciones para sustentar a su familia, el hombre vende a Juvenaldo a un estafador y proxeneta llamado Hermógenes Rangel. Rebautizado como Adalberto Rangel, el niño es separado de su familia y va por el camino de su nuevo tutor, siguiendo sus pasos criminales.
Los años pasan y la historia llega a 1997. Adalberto, ya adulto, quiere ganarsu propia fortuna sin depender de su maestro. Decidido a desaparecer, da un golpe a Hermógenes y huye con todo su dinero.
Más adelante, sin querer, se ve involucrado en un accidente de coche y conoce María Paula, hija de la pareja muerta en el accidente. Él seduce en un solo día a la joven huérfana, de 18 años, y luego se casa con ella, roba su fortuna y se va, sin saber que ella está embarazadade su hijo. Adalberto cambia de identidad y rostro, convirtiéndose en Marconi Ferrazo, un hombre de negocios en la industria de la construcción. Comparte su secreto con Barbara Carreira, una ex prostituta con la que perdió su virginidad en la adolescencia, y que se convierte en su ama de llaves y cómplice para toda la vida. Al mismo tiempo, María Paula rehace su vida en São Paulo con la amiga de...
tracking img