Teleseries

Trama

La trama se centra en la historia de amor y venganza de María Paula y Marconi Ferrazo . Ella, una heroína justiciera que luchará contra sus propios sentimientos para vengarse de su granamor. Él, un villano cruel y seductor en el inesperado camino de la rehabilitación.
En paralelo, muestra el surgimiento y consolidación del líder de comunidad, Juvenal Antena, fundador de la favela de laPortelinha, su rivalidad con Ferrazo y su mediación en el conflicto entre la pareja protagonista.
La telenovela retrata también temas controversiales como el drama de los barrios marginales (ofavelas), las invasiones de tierras improductivas y la especulación inmobiliaria (en los enfrentamientos entre Juvenal Antena y Marconi Ferrazo), las cirugías plásticas (en el cambio de rostro deAdalberto/Ferrazo), los prejuicios raciales (en el romance interracial de Julia y Evilasio), la dislexia (de la personaje Clarice), la crisis de la educación (en los conflictos de la universidad heredada porBlanca, Silvia y Clarice), la homosexualidad (del personaje Bernardinho), el alcoholismo (del personaje de José de la Feira), las vidas de las mujeres que bailan en clubes nocturnos (como la personajeAlzira), la venda y explotación de niños y mujeres (Adalberto/Ferrazo y sus hermanos; Barbara y la Condesa de Finzi-Contini).
Inspirada por Dostoievski, la saga tiene como protagonista a su villano,un Raskólnikov de los tropicos. Corrompido por las desgracias, maestro en el arte de la seducción, redimido por el amor y el perdón, el personaje central tiene elementos de otros personajesliterarios, como Jean Valjean y el Vizconde de Valmont. Muestra la trayectoria de su "héroe"/anti-héroe desde su perdición en la infancia (cuando fue vendido por su padre a un estafador), pasando por sujuventud (cuando traicionó a su mentor y robó la fortuna de su joven esposa y se fue), pasa por su cambio de vida y de rostro hasta su regeneración inesperada, al encontrar la mujer de su pasado y un hijo...
tracking img