Teletiranía

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Ensayo: “Teletiranía”

Teletiranía es un documental del canal 6 de julio, donde hace una crítica de lo que ha sido y sigue siendo la televisión en México; dicha recopilación de datos nos muestraque el contenido televisivo no ha evolucionado, o por lo menos, no nos ofrece calidad en su contenido; sin duda vemos un retroceso en las dos televisoras (Televisa y TV Azteca), tal parece que seempeñan en darnos programación basura, engañosa y distorsionada.

De todo esto, Teletiranía nos muestra hechos que dejan en evidencia la falta de ética por conveniencia de unos cuantos, y como consecuenciaha creado una sociedad mal informada, mal educada y desinteresada en el acontecer del país.

La Comunicación Social de las Televisoras.

Sabemos que las técnicas de la comunicación social buscapersuadir, movilizar e impactar a grandes conglomerados, pero tener ese gran poder se ha visto mal encaminado en crear escenarios ficticios como en las telenovelas; o la manipulación de la informaciónen los noticieros, donde en ambos casos se explota la ingenuidad de la gente marginada, con el fin de mantener una sociedad en el oscurantismo.

La Opinión Pública.

Dicho lo anterior, haprovocado dos situaciones: la primera, que la gente olvide muy pronto los sucesos más importantes de nuestro país; y dos, la generación de una opinión pública efímera interesada en temas irrelevantes, ya quees el único panorama que la televisión abierta les ofrece.

Según datos expuestos en el documental, menciona que los periódicos ofrecen al público 12 veces más información que en los noticieros,pero su consumo es sólo del 10%, siendo esto el resultado de que tan sólo 2 de cada 10 personas tienen educación en nivel superior, por lo que el grueso de la población prefiere la televisión abierta,esto significa 22 millones de mexicanos.

Como consecuencia de ésta falta de educación, las televisoras abusan del poder para mantener a una sociedad ociosa y desinformada, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletirania
  • teletirania
  • Teletirania
  • Teletiranía
  • Teletirania
  • Teletiranía
  • Teletiranía
  • Teletiranía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS