Teletirania ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEVISIÓN, ¿MEDIO DE COMUNICACIÓN?
Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de “comunicación” por excelencia. La señal de televisión llega a prácticamente toda la poblaciónmundial y por supuesto a todos los mexicanos .
Es normal para las personas llegar a casa, sentarse en el sofá y prender el televisor para descansar, o tenerlo prendido a la hora de la comida, inclusoen la mañana antes de ir al trabajo muchas personas ven los noticieros.
Cuando un niño no quiere hacer la tarea se le amenaza con no dejarlo ver la televisión o si no come, con apagarlo, cosa mortalpara un niño de cinco años que quiere ver las caricaturas, las cuáles en su mayoría parecieran ser programas para adultos, o con escenas de violencia que repercuten la psicología del menor, pero ¿aquién le importa? si el niño se entretiene y no da lata mientras papá o mamá realizan sus actividades.
Si partimos desde la educación en México, la cual es prácticamente un insulto a nuestrainteligencia, siendo mediocre y con el fin de crear gente que produzca y consuma en lugar de gente que piense y sienta, la televisión es una herramienta más para maleducar a la población, ya que los mediostelevisivos en concordancia con el gobierno, brindan a la población canales abiertos poco benéficos para nosotros, pero eso si muy entretenidos.
La televisión nos vende la idea de la mujer o el hombreperfecto, de la vida perfecta, el mundo perfecto, basándose siempre en el consumo sin ver más allá, sin notar las consecuencias. Día con día vemos un sinfín de anuncios de “medicamentos” que solucionannuestros malestares, cada uno de los cuáles jura ser mejor que el otro, y las personas se venden a los anuncios comprando dichos productos, que a final de cuentas pueden funcionar únicamente con unafecto placebo, pero sin curar nada.
Es increíble, como algunos estados, y el país en general, presta más atención a hacerse publicidad en un programa de televisión o como sede de algún evento...
tracking img