Teletirania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELETIRANIA
MARCO ANTONIO CONSUELO AVILES
Documental.

En el documental se aprecia como se une la política y los medios de comunicación para engañar al pueblo, se observa que la política no esquien engaña a el publico tal vez se unan pero el quien engañe y vende lo que quiere que los otros entiendan son los medios de comunicación.
Ya desde los tiempos del mundo clásico ha existido siempreun interés por la relación mantenida entre las instituciones políticas y su forma de comunicarse con el pueblo. Acontecimientos recientes en los EEUU, concernientes especialmente a la televisión comomedio de comunicación de masas principal, han despertado un nuevo y reavivado interés por este tema.
En la actualidad podemos hablar incluso de un enfrentamiento constante entre los gobiernos y losmedios de comunicación por mostrar un punto de vista u otro acerca de cuanto acontece. Así, podremos decir que las instituciones políticas están progresivamente especializándose en los medios decomunicación, a fin de desenvolverse con mayor soltura en sus cauces y aterrizar con mayor fuerza sobre la opinión pública.
Es por esto que puede hablarse de una nueva forma de hacer política, orientadaa los medios de comunicación y en particular a la televisión. Si bien dependerá de cada país la influencia ejercida sobre los medios y la forma de hacerlo, existen unas características comunes de estehecho en la mayoría de los países modernizados. En primer lugar debe dejarse claro que no se trata de un acontecimiento definido, sino de un proceso en constante evolución, en el que se buscan nuevasestrategias y formas de llegar al público un día tras otro.
Nacen así por demanda de la opinión pública las televisiones privadas y a su vez las televisiones públicas buscan una neutralidadinformativa que las haga más creíbles y a la vez las permita entrar en la terrible guerra de audiencias. Esta entrada de capitales privados puede a su vez acarrear problemas propios, debido a intereses...
tracking img