Teletirania

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El mexicano tiende a crear una relación muy intima y cercana con la televisión, hace de ella su compañera en cada momento de la vida cotidiana: esta con ella al despertar, le informa la hora, elclima, el tráfico; la televisión le acompaña a la hora de la comida, es el entretenimiento favorito para toda la familia y se apaga justo a la hora en que el mexicano también se desconecta del mundo ycierra los ojos.
Esta íntima relación, que se da debido a la fácil operación de la TV, no requiere atención total como leer el periódico y lo más relevante es la sencillez con la cual el control remotole da poder sobre la televisión, control que el mexicano quisiera tener, por ejemplo, con la familia.
La cercanía que éste mismo le permite, otorga un poder que rige absolutamente en el estilo devida, ya no de un individuo sino de la sociedad en general. Se imponen paradigmas de como se debe de ser, de como se debe de pensar y comportar. Esto es evidente mediante el cinismo con el que algunosprogramas de televisión estereotipan a su seguidor mexicano. Le muestran ignorante e ingenuo frente a la vida.
La televisión en México, es una televia es decir una televisión mercantilista a la cualno le interesan perdidas sociales, con un fin de lucro. La educación se ve interrumpida, por los medios de comunicación, por el contenido de las acciones que presentan. Según un estudio realizado enMéxico en el año 1972 dice que en un año, un niño ve 500 horas mas de televisión de lo que pasa en un aula.
La televisión en general nos engaña con imágenes y audio trasformado, a una manera quetodos los seres humanos la entiendan tal y como quieren que la entendamos, es decir que en ocasiones lo que vemos no es realmente lo que esta sucediendo. Los noticieros mas que informar, nos brindan unanoticia preparada y nos oculta los verdaderos problemas de nuestra sociedad. El hombre cree lo que ve, por esto la televisión es la autoridad.
Muchos noticieros suelen tener mas relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletirania
  • teletirania
  • Teletiranía
  • Teletirania
  • Teletiranía
  • Teletiranía
  • Teletiranía
  • Teletirania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS