Teletirania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tele-tiranía
Tele-Tiranía es un documental dirigido por el canal 6 de julio el cual es una crítica no sólo a los medios de comunicación sino también a la política que los rodea.
Todo comienza conel inicio de la televisión, el cual se da por el descubrimiento de las ondas eléctricas. Todo el mundo pensaba que el mundo al fin estaría informado, y así fue, lo que no nos imaginábamos es que esainformación que llegaría a nuestros hogares sería únicamente la que los medios y el gobierno quisiera.
Es increíble cómo se manipula la información sin que nos demos cuenta, y no solamente es departe de una televisora sino de las 2 más grandes y dueñas de la mayoría de nuestras fuentes de información. Un ejemplo de la manipulación de la información es una demanda que se presenta contra Tv Aztecaestableciendo que habían recreado un asalto y lo habían trasmitido como si hubiera ocurrido en esos momentos. Tal vez pensemos que es un hecho menor y que no debería de preocuparnos tanto pero laverdad es que es solo el inicio de una red de mentiras. En el acontecimiento de 1968, se censuraba la información, un testigo de los asesinatos a los alumnos de la UNAM y el Poli dio su testimonio endonde decía que fue tan irónica una escena que recuerda bien en donde estaban recogiendo a miles de muertos en la plaza de las 3 culturas cuando en las noticias lo único que se informaba es que habíasucedido un zafarrancho y que había unos pocos heridos pero que afortunadamente gracias a la policía se había controlado. Ahora sabemos que eso no es verdad, el presidente Díaz Ordaz ya no tiene el poderpero qué más nos ocultarán en la actualidad.
Pero no solamente debemos preocuparnos de las mentiras que se dicen debido a la influencia y la amistad que los dueños de las televisoras mantienen conlos presidentes y candidatos de los diferentes partidos políticos también el contenido está haciendo de nuestra sociedad gente sin cultura. Tomemos de referencia la muerte de Paco Stanley, todo...
tracking img