Teleton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teleton

El siguiente escrito puede resultar polémico por su planteamiento, pero necesario, ya que mucha gente desconoce algunas “verdades” detrás de la “Obra de Amor” llamada Teleton. Para empezar quiero dejar claro que no estoy en contra de la Teleton, es mas, considero que es una institución que desempeña una labor de suma importancia en beneficio de muchas personasdiscapacitadas; o mejor dicho: con “Capacidades Especiales”.

La Teleton desarrolla una función que debería realizarla el Estado, pero este, por su ineficiencia y falta de voluntad, no cuenta con un proyecto de rehabilitación física que beneficie a las personas urgentes de este tipo de tratamientos.

Espero haber dejado claro que no estoy en contra de la Teleton como institución sin fines de lucro,estoy en contra de aquellos que se lucran a través de la misma.

El pueblo Hondureño es pobre, pero solidario, sea cual sea su condición económica, siempre es participe de las causa. Pero si nos fijamos bien y analizamos un poco, nos damos cuenta que la mayoría del dinero que percibe esta fundación, es proveniente de donaciones de la empresa privada y en un segundo término, del Gobierno y lasinstituciones estatales.

No estoy en contra de que la empresa privada haga donaciones; es más, lo considero justo. Esta bien que los grandes empresarios le devuelvan algo al pueblo de lo mucho que han ganado, tras años de estarse lucrando de este país. Lo que quiero demostrar, es que estos empresarios, en su gran mayoría, no hacen estas donaciones con el fin de ayudar al pueblo, sino, quecon un interés de por medio.
Cuando una de estas empresas hace una donación, esta recibiendo un triple beneficio a cambio. La cantidad donada es deducible de impuestos, además están recibiendo publicidad gratuita a nivel nacional; y otras empresas aun mas inteligentes, se lucran vendiendo objetos alusivos al evento, con el pretexto de que una parte de esas ganancias será para el Teleton.Como vieron, para una empresa, realizar un donativo es un negocio redondo. Bien vale la pena invertir unos cuantos miles de Lempiras, sabiendo los beneficios económicos que ello trae consigo.

Caso similar lo pudimos observer en estos momentos con el caso de nuestros compatriotas que estan damnificados producto de la situación climatica reciente. He podido ver como Empresas como Burguer King,Carrion y Televicentro hacen hasta publicidad “comercial” con sus “ayudas” para con los damnificados. Eso es de muy mal gusto, que hagan negocio y se beneficien de la desgracia de las demas personas.
Empresas como Carrion y Burguer King fue a dar Donaciones y puso a agradecer por esa “ayuda” y a posar con los rotulos de dichas marcas a nuestros compatriotas que se encuentran en los albergues.Por lo menos a mi, me desgarra el corazon ver tal acto de hipocresía y espero que esos que hacen eso reciban algun dia su castigo.

Bueno, volviendo al Tema central (Teleton), hablaremos del siguiente actor principal de la “Obra de Amor”: el Gobierno. Para el presidente de turno es una buena oportunidad de levantar su imagen, el aparecer en el horario estelar del show, haciendo el donativonecesario para cumplir la meta. Desde que tengo uso de razón, he comprobado esta escena; El Presidente y su familia aparecen como a eso de las nueve o diez de la noche, realizando el donativo y ala vez recibiendo una ovacion del público presente, mientras Ferrari levanta (con dificultad) sus brazos en son de alegría e ironía.

Los funcionarios públicos no se quedan atrás, abusivamente hacendonaciones con fondos de las instituciones del estado con el fin de figurar, ya que estos mismos personajes tienen aspiraciones políticas y saben que el momento es apropiado para hacerse buena imagen.
Otros, que tampoco se quedan atrás; son los políticos de turno, que hipócritamente hacen alarde de su “generosidad”, con donativos a cambio de esa maravillosa publicidad a través de los medios. Que...
tracking img