Teleton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teletón.
El teletón es un evento benéfico que se hace cada año y siempre es televisado durante horas. El único fin de este evento es apoyar monetariamente a instituciones de caridad a través de donativos que hacen todas las personas o empresas. Actualmente se lleva a cabo este evento en diferentes partes del mundo como en México aunque el país donde se origino fue en Chile hace 34 años.
En lopersonal yo estoy a favor del teletón por que yo sé que si apoyan a niños con discapacidades y lo puedo confirmar. Una vez conocí a un niño que era 3 o 4 años menor pero vivía por la casa de una tía la cual tiene una estética. En su estética fue donde lo conocí y mi mamá platico con su mamá mientas yo escuchaba y me acuerdo que decía que si la apoyaban bastante ya que los medicamentos quenecesitaba el niño eran muy caros y a su mamá le costaba pagarlos aunque trabajaba. También los aparatos que necesitaba para caminar se los dono el teletón y sabia que eran costosos. Desde ahí pienso que el teletón si ayuda a los niños con discapacidades y no solo a ellos si no a sus familias también.
Muchos dicen que como el teletón esta afiliado con televisa, Televisa utiliza este dinero para deducirimpuestos y puede o no ser cierto pero sin embargo cada construcción del teletón es muy costosa y no solo por la estructura si no también se gastan dinero en maquinaria y equipos que necesitan para la ayuda y rehabilitación de los niños. También necesitan dinero para todos los medicamentos o materiales que se utilizaran cuando el CRIT abra sus puertas. De esto yo estoy muy seguro ya que mi papá esrepresentante medico y él sabe mucho acerca de los costos de algunos productos para niños con cáncer y con discapacidades. Y que mi papá sepa de esto me da mas seguridad en pensar que el teletón si gasta el dinero que es donado.
Después de investigar en internet acerca de este tema que se puede debatir, me he quedado un poco decepcionado de ver como toma la gente este evento del teletón, ya quehay mas paginas que hablan mal del teletón cuando pienso que debería de ser al revés. Pienso que esto esta mal por que el teletón si apoya a las personas, a lo mejor y se les sobra dinero el cual se quedan pero aun así pienso que la gente si lo dona es por que tiene fe y sabe que si van a ayudar. Tal vez las personas que piensan de forma negativa acerca del teletón es por que no han tenidoexperiencias o información que les demuestre que si ayudan pero así como yo que he tenido una experiencia con un niño del teletón e información que mi papá sabe pienso que ha de haber miles de personas que también creen en el teletón y ayudan con donativos por que han tenido alguna experiencia o simplemente tienen fe en que el teletón si ayuda a las personas.
Algo que aunque apoyo al teletón se me haceextraño es que siempre recauden la cantidad exacta y gasten la cantidad exacta que juntaron. Ya que aunque es mucho dinero si creo que lo gasten en hacer los CRIT´S por que si sale muy caro hacer uno, pero también se me hace extraño que no les falte o les sobre dinero. Y creo que es obvio que les falte o sobre dinero pero aun así apoyo al teletón porque he conocido a alguien que esta ahí y si hevisto que lo apoyan bastante.
Para Fernando Landeros, presidente del patronato del Teletón, las críticas negativas que aún sigue generando el evento que creó en 1997 y que a la fecha reporta la atención de más de 27 mil niños con alguna discapacidad “ni me restan energía, ni entusiasmo, ya que son críticas sin sustento y sin fundamento”.
“Yo le pediría a la gente que más que creer en mispalabras, crea en los hechos. De repente sí es como triste lo que dicen, pero tener el sistema de rehabilitación más grande del mundo es un logro realmente gigantesco. Tener 20 CRIT (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón), una universidad, un centro para niños y una unidad oncológica habla más que otras cosas, por eso insisto que crean más en los frutos”, enfatizó Landeros, al ser entrevistado por...