Teleton

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
ANTI-TESIS:

A nuestro parecer la Ley de Promoción de Empleos para personas minusválidas fue creada con la finalidad de otorgar a las personas minusválidas la oportunidadde ejercer su derecho al trabajo y al igualdad de oportunidades laborales y cumplir con el fin último de la Rehabilitación Integral “la incorporación de la persona a losprocesos productivos del país, una vez esta haya superado sus limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales”.

Sin lugar a duda esta ley es una gran conquista para laspersonas minusválidas pues hoy por hoy pueden tener una ley que los ampare y lo proteja.

Aunque tener una ley es muy positivo, consideramos negativo que deba inicialmente existiruna ley para que nosotros miremos competentes a las personas minusválidas, no es posible que se deba exigir en una empresa que sean contratados 4 minusválidos por cada 100empleados, porque nadie dijo que estas personas no tengan la capacidad de desenvolverse como cualquiera de nosotros. ¿Por qué no darle la oportunidad a la persona minusválidapara demostrar que si puede desempeñar el trabajo que se proponga? Al no hacerlo la estamos discriminando.

Aunque una Ley vino a mejorar la situación laboral de laspersonas minusválidas, pensamos que el problema no radica allí, sino que se debe concientizar y educar a nuestro pueblo para que se den cuenta que somos iguales, que al igual quecada uno de nosotros las personas minusválidas siente, sufren, aman, sueñan y necesitan comprensión. No es correcto que en esta era donde reina la Información, donde laeducación mejora sigamos teniendo esas actitudes y no emprendamos esa lucha por la igualdad de oportunidades.

Realizado por:

Iris Calix
Fernando Bran
Yezamary Vasquez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS