Teletrabajo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
EL TELETRABAJO
Se dice que el teletrabajo es un termino genérico que cubre una gran numero de formas de trabajo, de modos de organización o de tareas propiamente dichas, según el autor Gontier, loque crea el vinculo entre dichas labores es la transmisión de información en tiempos reales, en general por medios telemáticos.
En palabras de Jane Tate (uno de los redactores del informe sobreteletrabajo de la Comisión Europea) el teletrabajo son aquellas actividades ejercidas lejos de la sede de la empresa como un trabajo a distancia a través de la comunicación diferida o directa por medio delas nuevas tecnologías. En otra definición de teletrabajo, nos dice que es una forma flexible de organización del trabajo, que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presenciafísica del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral, engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse en tiempo completo o parcial. La actividad profesional enel teletrabajo implica el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa.
Se menciona que algunos de los requisitos del teletrabajador deben ser:* Independiente y responsable
* Disponer de una computadora con acceso a internet
* Comprometerse a hacer una nueva carrera profesional
* Automotivación y disciplina
* Capacidadde organizarse con control externo mínimo
* Autodeterminación, destreza tecnológica, iniciativa y planificación.
CONCLUSIONES
Desde mi punto de vista, el teletrabajo hoy en día el entorno laboralse ha vuelto demasiado cambiante y evoluciona muy rápido, por lo cual nosotros también debemos de adaptarnos a ese ritmo, por lo cual me parece que el teletrabajo nos ofrece una gran oportunidad paraconseguir empleo, ya que es una nueva manera de trabajar a distancia de manera virtual con la empresa. Creo que el teletrabajo es una gran opción para aquellas personas que no gustan de recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • TELETRABAJO
  • Teletrabajo
  • teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS