Teletrabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teletrabajo y su regulación jurídica:
Consideraciones Generales
El ser humano, como individuo que persigue su desarrollo integral y la satisfacción de sus necesidades, encuentra en eltrabajo la relación simbiótica a través de la cual, al mismo tiempo que, genera bienes y servicios percibe una remuneración como contraprestación de la labor que desempeña. La sociedad se nutre de losbienes y servicios que el trabajo produce y el trabajador recibe la remuneración que le permite satisfacer sus necesidades.
A medida que la sociedad avanza y las necesidades del hombre mutan, estarelación como hecho social, ha ido cambiando. En la actualidad se plantean situaciones nunca jamás pensadas poco tiempo atrás. El desarrollo de las tecnologías de la información y lastelecomunicaciones en los sistemas productivos han hecho posible el establecimiento de la relación laboral desde cualquier ubicación geográfica y para cualquier empresa.
Se ha derrotado así el conceptotradicional de empresa, entendido como la estructura física que acoge al patrono y al trabajador prestando su servicio y sometido a la legislación de un determinado país. Ahora se puede hablar de lacyber-empresa, sin espacio físico definido y conservando su naturaleza de vínculo de unión entre los elementos subjetivos de la relación laboral.
Actualmente, nuestra sociedad luego de haber pasado porla era de la agricultura y la industria se encuentra en una etapa de transición entre la era de los servicios y la era de la información. La globalización, vista como un fenómeno mundial coninfluencia en el ámbito social, económico y cultural, ha roto las fronteras existentes, obligando a la sociedad a replantearse sus estrategias de mercado, procurando la conocida reducción de costes y elaumento de la productividad.
Pero a esta antigua estrategia, se le suma ahora el fomentar un mayor acercamiento al cliente intentando crear una ventaja competitiva que permita alcanzar las metas...
tracking img