teletrabajo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Publican ley que regula el teletrabajo a fin de promover políticas que garanticen su desarrollo

Lima, jun. 05 (ANDINA). El Congreso de la República publicó hoy la Ley que regula el teletrabajo,como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por el uso de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas, y parapromover políticas públicas que garanticen su desarrollo.

La norma publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el teletrabajo se caracteriza por el desempeñosubordinado de labores sin la presencia física del trabajador, denominado teletrabajador, en la empresa con la que mantiene vínculo laboral.

Esa labor es desempeñada a través de medios informáticos,de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales se ejercen a su vez el control y la supervisión de las tareas.

La norma especifica que cuando los equipos sean proporcionados por el empleador,el teletrabajador es responsable de su correcto uso y conservación, para lo cual evita que los bienes sean utilizados por terceros ajenos a la relación laboral.

Sin embargo, cuando elteletrabajador aporte sus propios equipos o elementos de trabajo, el empleador debe compensar la totalidad de los gastos, incluidos los gastos de comunicación, sin perjuicio de los mayores beneficios que pudieranpactarse por acuerdo individual o convenio colectivo.

Si el teletrabajador realiza sus labores en una cabina de Internet o en un equipo proporcionado por terceras personas, el empleador asume losgastos que
esto conlleva. El reglamento establece la forma cómo se efectuará esta compensación de condiciones de trabajo.

Por razones debidamente sustentadas, el empleador puede variar la modalidadde prestación de servicios a la de teletrabajo, previo consentimiento del trabajador.

El cambio de modalidad de prestación de servicios no afecta la naturaleza del vínculo laboral, la categoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • TELETRABAJO
  • Teletrabajo
  • teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS