Televicion led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología LED tiene muchos beneficios para la tecnología en general, pero ¿cuál es el beneficio concreto cuando hablamos de televisores de alta definición o HDTV? En esta nota queremos hablarsobre este beneficio para estar atentos a lo que el mercado nos ofrece cuando queremos comprar un nuevo televisor.

Los televisores de alta definición son aquellos que poseen la capacidad de mostrarlas imágenes de calidad digital, a diferencia de los televisores analógicos. Es importante tomar en cuenta que existen televisores y proyectores de imágenes que son compatibles con HDTV o altadefinición; sin embargo no son equipos de alta definición. Estos equipos son capaces de adaptar la imagen de alta definición reduciendo la resolución de la imagen.

De esta manera, las pantallas HDTV seentienden como aquellas capaces de mostrar imágenes en una relación de aspecto de 16 sobre 9; es decir, resoluciones de 1920x1080 pixeles y 1920x720 pixeles. Esto es conocido como "1080p" y "720p" en elargot popular. En concreto, cuando hablamos de la resolución hablamos de la capacidad para mostrar más detalles de la imagen. Por lo tanto, una pantalla HDTV tiene la capacidad de mostrar entre 921600 y2073600 pixeles, superando totalmente a la tecnología analógica de NTSC y PAL.

La tecnología LED comienza su participación en la retroiluminación de los paneles de la pantalla. El consumo deenergía de una pantalla HDTV puede ser elevado sin consideramos que muchos más puntos requieren ser iluminados para que la calidad de los detalles sea de alta definición. Los LEDs permiten que el consumo deenergía de este proceso, fundamental en las pantallas HDTV, sea mucho menor gracias a que, como lo hemos mencionado en post anteriores, la luz de los LEDs no emite calor.

En conclusión, si bien latecnología LED puede ser aplicada en distintos campos, su incidencia en las pantallas HDTV es fundamental para el futuro de la televisión digital. En la medida en que la tecnología LED se funda...
tracking img