Televisa vs reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisa vs. Reforma
PROCESO-EL NORTE MÉXICO.- Cuando Alejandro Junco de la Vega decidió autoexiliarse en el 2008 por razones relativas a su seguridad y la de su familia, el dueño y presidente delGrupo REFORMA ponía la primera piedra en el hígado del máximo poder que hoy, a través del consorcio de comunicaciones consentido del momento, Televisa, ha colocado a la editorial regiomontana comoblanco de una inusitada y virulenta campaña de desprestigio.

En los últimos meses muchos habitantes de Monterrey -de los más pudientes, por supuesto- atravesaron la frontera norte en busca de unparaíso que sustituyera al que el crimen organizado les arrebató inesperada y violentamente.

Pero el primero que huyó, entre los más prominentes, fue Junco de la Vega.

"Quien se va de Monterrey es uncobarde", escribió el 29 de agosto en su cuenta de Twitter el presidente y director de Cementos Mexicanos, Lorenzo Zambrano. El magnate regiomontano convocaba a "luchar por lo que creemos. Tenemos queretomar nuestra gran ciudad".

En menos de dos días, la cuenta de Zambrano en esa red social sumó 13 mil 315 seguidores y contribuyó a desatar una campaña en los espacios informativos de Televisacontra el empresario Alejandro Junco de la Vega, cabeza del Grupo REFORMA, y contra los periódicos de esa corporación.

La campaña a la que Televisa dio voz y pantalla se inició sutilmente el lunes 30de agosto, el mismo día que se anunció la detención de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y en vísperas del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A los 20 minutosde iniciado El Noticiero se aludió al mensaje de Zambrano. El conductor Joaquín López Dóriga contextualizó así: "Y no es que sean muchos los hombres de negocios que se han ido de Monterrey, pero síson conocidos. Es el caso del dueño de los periódicos EL NORTE y REFORMA, Alejandro Junco, que es de los que abandonaron Monterrey para irse a refugiar a Texas, donde vive en su residencia de Austin....
tracking img