Televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Televisa
Como todos sabemos es una empresa dedicada a los medios de comunicación.
Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y Africa.
En 1972 con lafusión de Telesistema y TIM.
Emilio Azcarraga Vidaurreta, Emilio Azcarraga Milmo y Emilio Azcarraga Jean.
Historia:
Al igual que en muchos otros países la televisión empezó en México en la décadade 1950, cuando después de varios ensayos aparecieron las primeras emisiones regulares. En 1955 se iniciaron las transmisiones del sistema público Telesistema Mexicano, ofreciendo las primeras tresseñales de televisión en México, las cuales eran XHTV-TV en (1950), XEW-TV (en 1951) y XHGC-TV (en 1952).
Este medio fue adquirido por la familia Azcárraga, a partir de un sistema previamente público,conservando dicha familia la propiedad del medio hasta la actualidad (2010). Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) y Telesistema, en 1972.Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicosque sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo, fue quien continuó al cargo.
A partirde 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. Es en 2004cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa. (Galavisión en Canal 44, El Canal de las Estrellas en Canal 48, Canal 4-TV en Canal 49 y XHGC Canal 5 en Canal 50).
En abril de 1997, muere EmilioAzcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre....
tracking img