Televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la Televisión es la de ser un medio de comunicación de masa. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un sin finde mensajes, necesidades, aspiraciones y formas de pensar.
En apariencia, la televisión es un objeto no problemático de análisis: para el espectador común, es un aparato electrónico más o menos sofisticado, del cual emergen imágenes y sonidos, que se convierten en ídolos, mitos, simple compañía o pasatiempo y que tiene un cierto glamur. Sin embargo, en su operación social ampliarla televisiónllega a ser un subsistema social complejo, con múltiples de- terminaciones, articulaciones y consecuencias de diversa índole. La televisión puede constituir una fuente importante de poder: de poder cultural, pero también político y económico. La televisión no fue el único objetivo en la mira de Televisa, que hoy controla según información disponible en su portal: televisión de paga (Sky, Cablevisión,Televisa Network), futbol (equipos América, Necaxa y San Luis, además de la administración del Estadio Azteca), editorial (Grupo Editorial Televisa e Intermex), Televisa Radio, Videocine, Televisa Home Enterteinment, Televisa Música e Internet (a través de su portal esmas.com); además de alianzas con Ocesa, TuTV, La Sexta y EMI Music, así como Teletón, Fundación Cultural Televisa y FundaciónTelevisa.
Al ser un medio de comunicación de masa, su finalidad es: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a él. Atendiendo a los intereses que defiende, busca el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que lo dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influye en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Televisa esuna empresa cuyas subsidiarias se dedican a la industria del entretenimiento y medios de comunicación (televisión, radio, etc.), ubicándola como la más grande en el mundo de habla hispana.
Las actividades de Televisa incluyen la producción y transmisión de programas de televisión, la venta de programación para televisión restringida, la distribución internacional de programas de televisión através de licencias de programación, la prestación de servicios de televisión por cable, el desarrollo y operación de Servicios DTH y la publicación y distribución de revistas. También participa en la producción y transmisión de programas de radio, la promoción de eventos deportivos y eventos especiales, los servicios de mensajes electrónicos personalizados, la producción y distribución depelículas, la prestación de servicios de doblaje y subtitulado y la operación de un portal de Internet. Produce el mayor número de programas de televisión en español en el mundo, y sus programas se distribuyen a nivel mundial y son doblados a varios idiomas. Es el líder mundial en la publicación y distribución de revistas en español, en términos de circulación. También tiene una participación accionaria enUnivision, la cadena de televisión de habla hispana líder en los Estados Unidos.
Es claro, que su principal mercado aun es México y Centro América, pero el posicionamiento que está logrando a nivel mundial, la está convirtiendo en una de las empresas internacionalizadas con mas crecimiento y ganancias del mercado, y es un orgullo ya que es una empresa mexicana, que crea miles de trabajos y quecon su enorme compromiso social, está logrando hacer un cambio. Sin embargo, no podemos decir que su programación es de lo mejor, ya que se han enfocado a generar ganancias sin pensar en lo que transmiten a la sociedad.

CAPÍTULO I. HISTORIA
A) Antecedentes

La Compañía es una sociedad anónima denominada Grupo Televisa, S.A., y su nombre comercial es “Televisa”. La duración de la...
tracking img