Televisa

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
I Conflicto Telmex-Televisa-TV Azteca.


Los temas que están dando mucha vuelta ahorita así como eje son la pelea de los todopoderosos, Telmex-Televisa-TV Azteca, que están enfrascados en un asunto que definiría de la siguiente manera: es el futuro de las telecomunicaciones, presente y futuro de las telecomunicaciones.
Las tres empresas están de la greña, la impresión de este servidor esque tarde que temprano se van a entender. La clave es a qué llegan, de aquí a esta fecha, y hasta dónde llegan, de aquí a esa fecha. Pero de que se van a entender, se van a entender.
Lo que no alcanzo a ver es al piloto; es decir, el gobierno, hay una parte en la que está muy difícil que el gobierno pueda entrar, yo creo que éste es un asunto evidentemente de tiempo, pero de reglas y enalgunos casos no son tan claras, muy importante verlo y, me atrevo a decir, entenderlo.
La demanda que ya presentó Grupo Carso en contra de las televisoras debido, como se plantea, a que son querellas en contra de lo que llaman el duopolio, de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de televisión y telefonía, es el eje de la demanda.
Grupo Salinas acusa a Telcel y a Telefónica deconductas que podrían consistir en fijación de precios de telefonía móvil.
Este tema está llevando a que situaciones como la que está viviendo la industria de las telecomunicaciones se conviertan en tan importante para la sociedad, porque a pesar de que se dé muy lejos, son grupos muy poderosos, muy influyentes, pero paradójicamente muy ajenos a la sociedad, pero son grupos que van a determinarel futuro de una de las industrias más importantes del día de hoy, del presente de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías.
Entonces yo le diría, por dónde verlo, se siguen dando, como si fuera pelea, a ver qué dice la autoridad en los dos sentidos: la autoridad judicial, que determina estas demandas que llevan en lo general mucho tiempo, a ver hasta dónde llegan. El Legislativo vaa subir un punto de acuerdo que va a llamar la atención del asunto y a ver si esto todavía llama más la atención del gobierno.

El Gobierno mexicano, el gobierno de Felipe Calderón, no ha hecho nada, tendrá su estrategia, estará pensando qué hacer, pero también me parece un absurdo jugarle a que el gobierno de Calderón no está al tanto de lo que está pasando, perdóneme, tampoco juguemosal menosprecio tan gratuito del gobierno con todas las diferencias que tengamos con él, la clave del asunto es que el paso que dé el gobierno determine el inicio de su participación.
http://www.lasnoticiasmexico.com/722443.html

II Televisa – Tv Azteca.
El “Acuerdo de los medios vs la violencia informativa” representa una auto-censura informativa en pleno apogeo de la era digital (Twitter –Facebook), el duopolio televisivo será el presunto culpable de la censura en los medios, ¿Por qué no permiten que la ciudadanía sea quien decida que ver y que no ver?, con esta iniciativa le quitan credibilidad a las notas informativas, crearan una reedición de la misma nota, hasta convertirla en una nota de farándula.
En este mismo acuerdo, 700 medios de comunicación (Tv, Radio, Impresos,Digitales), están queriendo luchar en contra de un Gigantesco Goliath “Slim”, muchos David´s, embaucados por un duopolio televisivo.
¿Qué buscaran Azcarra Jean y Salinas Pliego con este Presunto Acuerdo?
¿Los periodistas-camarógrafos, qué pensaran de este acuerdo, realmente tendrán libertad de expresión después de la firma de dicho acuerdo?
2.1 Unión.
Compartirán la compañía celular IusacellMéxico: Televisa y TV Azteca se unen para hacer frente a Telmex

13.17 (8 Abr)- Las dos mayores cadenas de televisión mexicanas anunciaron ayer un acuerdo estratégico para compartir Iusacell , el tercer operador de telefonía celular, con el objetivo de competir en mejores condiciones con Telmex. El mayor grupo de medios mexicano, Televisa , pagará US$ 1.602 millones para comprar el 50%... de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS