Televisa

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El presente documento tiene por objetivo realizar una análisis financiero de dos de las empresas más importantes en la industria del entretenimiento en México lascuales son, Televisa y Tv Azteca. Para ello se investigaron los antecedentes y estados financieros de cada empresa con el fin de poder conocer la situación financiera y losresultados económicos en lo que van del año 2008 al 2011.
A continuación se presentará a cada una de las empresas tomando en cuenta su giro, sus productos yestrategias para poder comparar y complementar el análisis.
Antecedentes:
La primera transmisión de televisión en México fue llevada a cabo por Javier Stavoli en 1931. Cuatroaños después Guillermo González Camarena, construyó su propia cámara monocromática, y en 1940 desarrolló el primer sistema de tricromáticas y obtuvo la primera patentepara la televisión en color en el mundo. Tras el desarrollo de estaciones de radio y televisión, en 1948, construyó el estudio Gon-Cam, que fue considerado el mejorsistema de televisión en el mundo en ese tiempo. Con el paso del siglo, el mercado de la radiodifusión de televisión fue dominado por dos empresas poderosas, Televisa (lamayor empresa de medios de comunicación en el mundo de habla hispana) y Tv Azteca, a pesar de que varias decenas de redes regionales operan en el país.
¿Quién esTelevisa?
Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado, y es uno de losprincipales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. La Compañía está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS