Televisión digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de frecuencia única (SFN)

Recepción portátil

Digital HDTV

Recepción móvil

Presentado por

DiBEG
Digital Broadcasting Experts Group

Digital Broadcasting Experts Group (DiBEG) ha sido fundado en septiembre de 1997 para promover el Sistema de televisión digital ISDB-T a través del mundo. Para alcanzar su principal objetivo, DiBEG promueve el intercambio de informacióntécnica y cooperación internacional para facilitar el mutuo entendimiento en el mundo y un fluido intercambio de los programas en la era digital. Los miembros del DiBEG son básicamente los principales transmisoras y fabricantes dedicados al área de la de la radiodifusión, así como las asociaciones relacionadas a la industria de la radiodifusión en el Japón.

Digitalización de la transmisión
La era dela transmisión digital total , desde la producción de programas para los receptores digitales ha alcanzado resultados de avanzada en la tecnología de compresión de imágenes, mayor integración y un mejor rendimiento en los aparatos con LSI, y el rápido progreso en las tecnologías digitales incluyendo el desarrollo de sistemas de transmisión digital. La figura a continuación resume la secuencia enla que se transmiten las señales de transmisión. Esta secuencia comienza con el relé de señales de video desde una cámara en el lugar o en un estudio y continúa a través de la producción de un programa, edición, almacenamiento, operaciones de red, transmisión y recepción. En los recientes años, los estudios de transmisión han introducido tecnologías de transmisión digital de avanzada yfuncionalidades que permiten el procesamiento de señales de transmisión en el estudio y en redes de relé.

Satélite de comunicaciones internacionales

Satélite de comunicaciones

Satellite ISDB

Recepción móvil

Estadios Compañías de base de datos Casa Sistema de recuperación de material visual

Terrestrial ISDB

Compañía de noticias electrónicas Servidor Compañía de servicio de venta de ticketsCompañía de pronósticos climáticos
Servidor de la casa

Estación de transmisión

Two Way Cable ISDB

Comparado con sistemas análogos convencionales, la transmisión digital se distingue por las siguientes características:

(a) Robustez versus ruido
En transmisiones análogas, la recepción de señales débiles da lugar a una calidad de imagen degradada en forma de ruido en la pantalla detelevisión. Una señal digital necesita identificarse solamente como “1” o “0” haciendo que las transmisiones digitales sean más inmunes al ruido comparadas con las transmisiones análogas.

-2-

(b) Compresión de señales de vídeo y audio en banda ancha
ITU-R recomienda la misma técnica de compresión para las señales de video y las señales de audio, denominada MPEG-2. En la compresión digital deseñales de video, sin embargo, la manera en que aparecen las distorsiones depende de las características de la imagen. Las recientes técnicas de compresión de imagen MPEG-2 han alcanzado tasas de compresión de 1/20 para televisores estándar y 1/60 para HDTV. La investigación sobre MPEG-2 continúa con la esperanza de una mejora en las tasas de compresión manteniendo el nivel apropiado de la calidadde la imagen.

(c) Técnicas de corrección de errores que no son posibles de aplicar en señales análogas
Básicamente hablando, no se puede eliminar el ruido en las transmisiones análogas. Sin embargo, en las transmisiones digitales es posible corregir errores de bitio ocasionados por distorsiones en la transmisión usando técnicas de corrección de errores. Solamente los errores de bitio que sondemasiado grandes serán etiquetados como “errores”. Mientras que un bitio extra de paridad que debe ser transmitido para corregir el error puede ser considerado como una desventaja desde el punto de vista de la potencia de transmisión, el efecto de corrección obtenido supera la ventaja de no enviar estos bitios. La corrección de errores se ha convertido en una tecnología indispensable para los...
tracking img