Televisión nacional: un espejo norteamericano (art. de opinión)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEVISION NACIONAL:
UN ESPEJO NORTEAMERICANO

Series de Médicos y Hospitales, reality shows, programas de búsquedas de talento; son solo algunos de los, numerosos y ahora repetitivos, programasque están apareciendo en la televisión nacional. Pues cada día pareciera más esta se estuviese convirtiendo en un fiel reflejo de la televisión norteamericana.

Son varios los programas que nosllevan a pensar que nuestra televisión no es más que un estereotipo norteamericano. Pues últimamente, juzgaría que los dos canales nacionales se han quedados cortos en creatividad, ya que han tenidoque acudir a emisiones televisivas de procedencia estadounidense. O es que acaso pretenden hacer más rating, vendiéndonos a los colombianos una idea (o más bien ideología) norteamericana.

Primero,cabe lugar señalar los diferentes programas que hacen alusión a esta conjetura. Series de Médicos y hospitales, como la presentada a manera de telenovela por el canal RCN, “A corazón abierto”, essencillamente la producción colombiana de “Grey’s Anatomy”, cuyo país de origen pueden imaginar. Además, los cada años repetidos reality shows, principalmente por Caracol Televisión; en un principio llamado“Expedición Robinson”, y más tarde conocida como “Desafío: la lucha de las regiones”, simplemente es una colombiana versión de “Survivor”. Los programas en busca de talento, parecen ser los másrescatables, pues el novedoso “Protagonistas de Nuestra tele”, por parte de RCN, está basado en un idea portoriqueña; sin embargo el conocido “Factor X”, también por parte de Radio Cadena Nacional, sefundamenta en “The X Factor”, programa de origen británico, pero con gran acogida en los EEUU. Por último, también cabe señalar las series de dibujos animados, como las vespertinas transmisiones de“Los Simpsons” en Caracol Televisión.

Por otro lado, es imprescindible resaltar la imparcialidad de los noticieros de ambos RCN y Caracol. Noticias presentadas desde una sola fuente de información,...
tracking img